Juzgado en Vigo por enviar al móvil de su exnovia 280 mensajes que se autodestruían al leerlos

e. v. pita VIGO / LA VOZ

GALICIA

«¿Qué haces despierta a esta hora?». Otro día, le puso «cariño, esto es seguro, no me pillarán», o le mandaba fotos de su hijo común, que ella tutela

23 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un policía local de Madrid fue juzgado ayer en Vigo por, supuestamente, acosar a su exnovia y enviarle 280 mensajes por móvil en un mes y que se autodestruían segundos después de que la víctima los abriese y leyese. Lo hacía a través de la red social Telegram, parecida al WhatsApp. Las letras se borraban a medida que pasaban por la pantalla para no dejar rastro de su exnovio, que tenía vigente una orden de alejamiento en Madrid en el 2014 aunque su expareja se mudó a Vigo. Según la denunciante, él descargó esa aplicación en el móvil de ella, que no sabía cómo funcionaba ni cómo bloquearla. Una noche, a las dos de la madrugada, le llegó un mensaje que decía: «¿Qué haces despierta a esta hora?». Otro día, le puso «cariño, esto es seguro, no me pillarán», o le mandaba fotos de su hijo común, que ella tutela. El contenido se autodestruía pero la denunciante sacó fotos que llevó al notario. Y descubrió que su expareja tenía vinculados 3 correos electrónicos a su móvil «y desde cualquier ordenador él podía entrar en mi teléfono y hacer lo que quisiese. Me tenía vigilada y tardé en denunciar por miedo a enfadarlo más».

El juicio se celebró ayer en el penal número 1 de Vigo. La Fiscalía pide 9 meses de cárcel por quebrantar el alejamiento. M.A.F.M. se declaró inocente, aseguró que ella lo incitaba a hablar en chats privados y que Telegram generaba mensajes automáticos que tardó un mes en bloquear. Dice que la denuncia coincide con el fracaso de las negociaciones civiles de su ruptura.