La primavera se adelanta 15 días

E. U. REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

ANGEL MANSO

Los termómetros ya superaron ayer en Galicia los 20 grados, aunque las mínimas se situaron en algunos puntos del interior por debajo de los cero grados

06 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque aún faltan quince días para que acabe el invierno, el tiempo seco y las temperaturas suaves de estos días parecen más propias de la primavera. Ayer los termómetros superaron ligeramente los 20 grados en algunos puntos del sur gallego, aunque las mínimas siguen siendo muy bajas, típicas del invierno. Un dato curioso es la oscilación térmica que se está alcanzado en algunas ciudades como Lugo. La ciudad amurallada se aproximó ayer a los 15 grados de máxima pero tuvo valores bajo cero de mínima.

Hoy ese contraste térmico será aún mayor, pues el aire cálido y seco del sur elevará todavía más las máximas en Galicia. Ourense tendrá 19 grados de diferencia térmica y Lugo 15.

Mañana, sábado, será un día típicamente primaveral, pese a ser invierno. Para esta jornada se espera que las temperaturas sigan subiendo debido a los vientos de sur, situándose las máximas en una horquilla entre los 20 y los 23 grados en la mayoría de los puntos de Galicia. Será en el interior donde se note más calor.

Las altas presiones permanecerán en la comunidad al menos hasta el martes. A partir de ese momento la probabilidad sigue siendo de tiempo seco aunque con más nubes en la costa.