El BNG presenta sus candidaturas urbanas como «muro de contención» ante los recortes y la corrupción

Serafín Lorenzo SANTIAGO

GALICIA

SANDRA ALONSO

Vence sostiene que el Bloque tiene «grandes expectativas» de liderar «gobernos honestos e con xente limpa» que pasen página a la «hexemonía insoportable do PP»

17 ene 2015 . Actualizado a las 15:38 h.

El Bloque ha presentado esta mañana en Santiago a sus cabezas de cartel de las siete principales ciudades para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Su portavoz nacional, Xavier Vence, defendió que el BNG es la garantía para conformar «gobernos honestos e con xente limpa» que impulsen políticas sociales que sirvan de «muro de contención fronte aos recortes do PP». Aseguró que la organización frentista encara los comicios con «grandes expectativas» para pasar página a lo que describió como «hexemonía insoportable do Partido Popular». «Somos a garantía da loita sen cuartel contra a corrupción», enfatizó Vence.

Su intervención estuvo precedida de breves alocuciones en las que las claves que guiarán el programa del Bloque fueron reivindicadas por los siete candidatos del Bloque: Miguel Anxo Fernández Lores (Pontevedra), Serafín Otero (Vigo), Xosé Manuel Carril (A Coruña), Rubén Cela (Santiago), Susana García (Ourense). Rubén Arroxo (Lugo) e Iván Rivas (Ferrol). En ninguno de los discursos faltaron reprobaciones a los recortes, la corrupción y los localismos, prácticas que frente a las que el BNG propugna «gobernos apegados á xente» y que actúen en clave de país.

Vence, que supeditó cualquier valoración sobre posibles alianzas con el PSdeG, a después de las elecciones, avanzó que el consello nacional del Bloque aprobará el 7 de febrero las candidaturas para las villas, con el objetivo de completar las del resto de ayuntamientos entre ese mes y marzo.