José Jaime López Cossío no fue imputado ni condenado por ningún caso


José Jaime López Cossío, que fue director xeral de Formación e Emprego de la Xunta durante los gobiernos de Fraga, estuvo del 2006 al 2010 en el patronato de Fundefo, la fundación creada por Gerardo Crespo. En contra de lo publicado ayer por La Voz, este empresario del sector de la formación y empleo jamás tuvo vinculación alguna con el caso Pallerols (financiación irregular de Unión Democrática de Cataluña).

López Cossío no ha sido condenado nunca por sentencia alguna, y ni siquiera ha sido imputado en ningún procedimiento penal hasta la fecha. Tampoco tiene relación alguna con la financiación de ningún partido político. Según un comunicado hecho ayer público por un despacho jurídico, Cossío no tiene ninguna otra vinculación con Gerardo Crespo y con sus empresas que la de haber sido vocal de Fundefo, un cargo que ejerció durante cuatro años de forma gratuita y sin responsabilidades directivas.

El Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, que lleva el caso de los cursos de formación, no detectó irregularidad alguna en la labor de Cossio en Fundefo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

José Jaime López Cossío no fue imputado ni condenado por ningún caso