El PP anuncia que pedirá explicaciones al gobierno provincial en relación con el curioso incidente, en el que fue protagonista, según parece, un hombre con problemas psíquicos
27 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.La serigrafía de Laxeiro que desapareció el sábado pasado volvió en la mañana de ayer a ocupar su lugar en la exposición temporal O gravado na arte galega contemporánea, que está instalada estos días en el Museo Provincial de Lugo. El PP anuncia que pedirá explicaciones al gobierno provincial en relación con el curioso incidente, en el que, junto a la obra temporalmente desaparecida, fue protagonista, según parece, un hombre con problemas psíquicos.
Las medios oficiales consultados sobre la desaparición del grabado de Laxeiro se mostraron absolutamente cautas y la información es escasa. Pero los datos obtenidos de diversas fuentes, confirman que, como publicó La Voz, el grabado desapareció el pasado sábado. La obra se echó en falta el lunes y se presentó la correspondiente denuncia. La policía realizó su trabajo y en la mañana de ayer la pieza volvió a ocupar su lugar en la exposición.
Parece que una vez identificado el autor del robo, las circunstancias del suceso comenzaron a aclararse con rapidez, pues la acción está relacionada con el problema de salud que, al parecer, sufre la persona que protagonizó el hurto. Las salas del Museo de Lugo están dotadas de cámaras de vigilancia que grabaron cómo esa persona se lleva la obra.
Preguntas del PP
En el grupo popular de la Diputación, que tiene por portavoz a Elena Candia, preparan preguntas al gobierno presidido por el socialista José Ramón Gómez Besteiro, con el fin de intentar aclarar distintos aspectos en relación con este incidente. A los populares les preocupa de modo especial la tardanza en detectar la falta del grabado. Hay que recordar que el área de Cultura depende del BNG.