También continuará la alerta en el mar, en este caso amarilla por olas de 4 a 5 metros
30 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.La alerta amarilla por nieve dejó ayer sin clase a 603 alumnos de 26 centros escolares de la provincia de Ourense, según ha confirmado la Consellería de Educación. Las copiosas nevadas obligaron a suspender las clases en cinco colegios, en Carballeda de Valdeorras, A Veiga, Calvos de Randín, A Veiga y Riós. Otros veintiuno tuvieron incidencias por el temporal.
La nieve también ocasionó problemas en la provincia de Lugo, donde 384 alumnos de 17 centros de la zona de montaña y zona centro no han podido acudir a clase, fundamentalmente debido a la presencia de nieve en la calzada. Aunque no se han registrado carreteras cortadas en la provincia, miembros de Protección Civil han realizado intervenciones en distintas vías ourensanas «para retirar nieve y esparcir sal». En concreto, actuaron en zonas de Riós, Bande, A Gudiña, Vilariño de Conso o Manzaneda.
Una fuerte granizada provocó, además, a media tarde en la AP-9, a su paso por Abegondo, un choque múltiple en el que se vieron implicados hasta ocho vehículos. La alerta por nieve se mantiene todavía hoy por la mañana, con una cota de 900 metros, que por la tarde se elevará hasta los 1.000 metros.
También sigue la alerta en el mar, en este caso, amarilla por olas de 4 a 5 metros.