Tres intoxicados por inhalar humo en un incendio en Carballo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

GALICIA

Dos bomberos se preparan para entrar en el inmueble donde se produjo el incendio.
Dos bomberos se preparan para entrar en el inmueble donde se produjo el incendio. Ana García< / span>

De momento, no están claras las causas exactas de las llamas, pero todo parece indicar que fue un aparato eléctrico o la propia calefacción del piso la que inició el fuego

05 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Cinco personas fueron desalojadas de urgencia en la noche de ayer tras producirse un importante incendio en un piso de la calle de Alfredo Brañas, de Carballo. El suceso se originó sobre las diez y cuarto en el salón del segundo piso, situado a la altura del número 29 de esta calle del casco urbano carballés.

Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la Policía Local, tanto del turno de tarde como de noche, que entraba en ese momento a trabajar. Fueron estos los que ordenaron la evacuación del inmueble, de tres plantas, al detectar un denso humo en el interior de la casa. Incluso uno de los agentes que acudió al incendio sufrió un leve mareo debido a la elevada concentración de gases acumulados en las escaleras comunes del edificio.

Tres de los inquilinos, dos de ellos de avanzada edad, fueron trasladados inmediatamente en una ambulancia del 061 por intoxicación tras inhalar humo, aunque ninguno de los tres casos revestía, en principio, gravedad. También acudieron al lugar del suceso los bomberos, voluntarios de Protección Civil y una patrulla de la Guardia Civil de Carballo.

De forma paralela al traslado de los heridos, los agentes de la Policía Local cortaron el tráfico en esta calle próxima al centro comercial Gadis y regularon la circulación en la céntrica calle de Vázquez de Parga, que hace intersección con la de Alfredo Brañas.

Temor vecinal

El incendio causó una gran expectación en la calle. Además de los curiosos que seguían las tareas de extinción, los vecinos de los pisos colindantes al afectado mostraban su preocupación por si no podían regresar a sus casas. Media hora después de que se diese la alerta, el responsable del destacamento de bomberos se reunió con varios residentes para confirmarles que sus pisos no se habían visto afectados y, por tanto, no corrían peligro alguno. Eso sí, les pidió paciencia antes de poder regresar a sus domicilios.

Como medida de precaución, una dotación de bomberos permaneció en el lugar ventilando y refrigerando la zona para evitar que el fuego se reavivase.

Al cierre de esta edición no estaban claras todavía las causas exactas que provocaron las llamas, pero todo parece indicar que fue un aparato eléctrico o la propia calefacción del piso, situada en el salón, la que inició el fuego.