Feijoo descansará en la playa de Lapamán, en Bueu

Efe

GALICIA

Los conselleiros descansarán este mes unos días, nunca más de 15 por cabeza

03 ago 2013 . Actualizado a las 18:27 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijo, pasará un tiempo breve de asueto en O Morrazo, en la provincia de Pontevedra, y los conselleiros descansarán este mes unos días, nunca más de 15 por cabeza, excepto la responsable de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana, que estará permanentemente de guardia, al elevarse el riesgo de incendios en agosto.

Núñez Feijoo tiene la semana que viene diferentes actos públicos y en su agenda figuran igualmente distintos despachos, por lo que solo cuando sus compromisos empiecen a decaer, ha informado hoy el Gobierno gallego a Efe, será cuando disfrute de unas jornadas de descanso con su familia y amigos en O Morrazo, como viene siendo habitual en este incondicional de la playa de arena blanca y fina de Lapamán, en Bueu.

El vicepresidente, Alfonso Rueda, se quedará preferentemente en Pontevedra, donde nació, y, dentro de esta provincia, al igual que el conselleiro de Educación y Cultura, el ourensano Xesús Vázquez Abad, se inclinará por la parte de las Rías Baixas, donde aprovechará para estar con los suyos y practicar deporte. No faltará, así, el footing tempranero.

Agustín Hernández, al frente de la macrocartera de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, también optará por las Rías Baixas, y, aparte de relajarse y practicar deporte, reservará huecos para leer.

La titular de Facenda, Elena Muñoz, se irá a Vigo y concentrará su ocio prácticamente en el sur gallego. Es su voluntad recuperar algunas lecturas pendientes y compartir actividades con sus hijas, algo fundamental en su caso y para lo que no suele tener demasiado tiempo el resto del año.

Francisco Conde, de Economía e Industria, reposará en su Monforte natal, en Lugo; Rocío Mosquera, de Sanidad, se quedará en Galicia, a excepción de unos días en los que estará fuera de viaje; y Beatriz Mato, de Traballo e Benestar, optará por Barbanza y Arousa, donde, con toda su prole, su marido e hijos, tratará de disfrutar de las playas gallegas.

Se han establecido turnos para que siempre haya más de una consellería de guardia, de manera que se irán alternando.