Feijoo descansará en la playa de Lapamán, en Bueu

Los conselleiros descansarán este mes unos días, nunca más de 15 por cabeza


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijo, pasará un tiempo breve de asueto en O Morrazo, en la provincia de Pontevedra, y los conselleiros descansarán este mes unos días, nunca más de 15 por cabeza, excepto la responsable de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana, que estará permanentemente de guardia, al elevarse el riesgo de incendios en agosto.

Núñez Feijoo tiene la semana que viene diferentes actos públicos y en su agenda figuran igualmente distintos despachos, por lo que solo cuando sus compromisos empiecen a decaer, ha informado hoy el Gobierno gallego a Efe, será cuando disfrute de unas jornadas de descanso con su familia y amigos en O Morrazo, como viene siendo habitual en este incondicional de la playa de arena blanca y fina de Lapamán, en Bueu.

El vicepresidente, Alfonso Rueda, se quedará preferentemente en Pontevedra, donde nació, y, dentro de esta provincia, al igual que el conselleiro de Educación y Cultura, el ourensano Xesús Vázquez Abad, se inclinará por la parte de las Rías Baixas, donde aprovechará para estar con los suyos y practicar deporte. No faltará, así, el footing tempranero.

Agustín Hernández, al frente de la macrocartera de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, también optará por las Rías Baixas, y, aparte de relajarse y practicar deporte, reservará huecos para leer.

La titular de Facenda, Elena Muñoz, se irá a Vigo y concentrará su ocio prácticamente en el sur gallego. Es su voluntad recuperar algunas lecturas pendientes y compartir actividades con sus hijas, algo fundamental en su caso y para lo que no suele tener demasiado tiempo el resto del año.

Francisco Conde, de Economía e Industria, reposará en su Monforte natal, en Lugo; Rocío Mosquera, de Sanidad, se quedará en Galicia, a excepción de unos días en los que estará fuera de viaje; y Beatriz Mato, de Traballo e Benestar, optará por Barbanza y Arousa, donde, con toda su prole, su marido e hijos, tratará de disfrutar de las playas gallegas.

Se han establecido turnos para que siempre haya más de una consellería de guardia, de manera que se irán alternando.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Feijoo descansará en la playa de Lapamán, en Bueu