La septuagenaria estaba inconsciente cuando la rescataron e ingresó en la uci
12 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La vecina de A Laracha María Luisa García Crespo, de 70 años, quedó ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital A Coruña «en estado grave» al sufrir una intoxicación por inhalación de humo como consecuencia de un incendio ocurrido en su domicilio, situado en el número 63 de la avenida de Fisterra.
El fuego se inició sobre las dos menos diez de la tarde de ayer en una de las habitaciones. En ese momento, la mujer estaba sola en casa. Hasta el lugar acudieron equipos de bomberos de Carballo, de Protección Civil y Policía Local de A Laracha y la Guardia Civil. La mujer estaba inconsciente en mitad del pasillo y fue rápidamente rescatada por la puerta principal de la vivienda y trasladada en ambulancia a un centro médico larachés. Sin embargo, y dado el estado en el que se encontraba, fue llevada en una uvi móvil al Chuac, donde quedó ingresada.
Los trabajos de extinción se prolongaron durante dos horas y media. Las causas del fuego no están del todo claras, porque al parecer en el momento del incendio no había ningún aparato eléctrico encendido. Emergencias maneja dos hipótesis: un cortocircuito o una vela encendida que prendió en un mantel.