Un mono se fuga de Vigozoo

Un animal escapó de las instalaciones y fue localizado en el monte por policías y cuidadores tras horas de búsqueda bajo la lluvia


vigo / la voz

Por primera vez en la historia del zoológico de Vigo un mono se escapó ayer de sus instalaciones y provocó un gran revuelo en el monte de A Madroa. A última hora de la tarde, ya con la noche caída, el operativo concluyó con éxito tras localizar a Nano en las inmediaciones.

El episodio comenzó a primera hora de la tarde, cuando el personal del zoo municipal recibió un aviso de que habían visto un mono en las inmediaciones. Sorprendidos, revisaron las instalaciones donde se encuentran y comprobaron que faltaba uno, concretamente Nano, un macaco de Marruecos nacido en el zoo y que se considera dócil.

Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda integrado por todo el personal disponible de Vigozoo, armados con lazos y tranquilizantes, y varios agentes de la Policía Local. Sin embargo, las batidas que dieron por el monte de A Madroa bajo una persistente e intensa lluvia se saldaron con un fracaso. Pasadas las seis de la tarde una vecina de la zona se lo encontró, y tras dar aviso el operativo concentró su búsqueda allí hasta que finalmente pudo localizarlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

Un mono se fuga de Vigozoo