El alcalde de Ourense dice ahora que sí compensará la pérdida de la extra a la plantilla

ourense / la voz

GALICIA

Dice que explorará todas las vías posibles para contrarrestar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores del Concello

17 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La retirada de la paga extra a los funcionarios públicos de toda España ha suscitado una agria polémica política que en Galicia se ha traducido en un órdago del BNG, que asegura que no aplicará esa medida en las Administraciones que controla. El Concello de Ourense es una de ellas, pero los nacionalistas deben pactar con sus socios del PSOE -mayoritarios en el gobierno local- para compensar a los trabajadores municipales. En un principio el alcalde, el socialista Francisco Rodríguez, criticó la decisión del Gobierno central, pero se mostró reservado a la hora de renegar de su aplicación en Ourense. Sin embargo, el regidor ourensano moduló ayer su discurso y dijo que el gobierno local explorará todas las vías posibles para contrarrestar la pérdida de poder adquisitivo que sufrirán los trabajadores del Concello de Ourense al no ingresar la paga extra de Navidad.

«Estamos ao cen por cen de acordo no inxusto desta medida e tamén estamos de acordo no fondo da cuestión de intentar compensar esa perda de poder adquisitivo dos funcionarios, que non só prexudica aos propios funcionarios senón á actividade comercial en xeral dunha cidade como a nosa», dijo ayer el regidor cuando fue preguntado sobre este asunto por La Voz en presencia de la teniente de alcalde, la nacionalista Isabel Pérez.