La Xunta devuelve el PXOM de A Estrada porque no se adapta a la Ley

La Administración autonómica le requiere al Ayuntamiento estradense que corrija las deficiencias detectadas en el expediente.


La Secretaría Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo ha devuelto al Ayuntamiento de A Estrada el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) por entender que no se ajusta a la legislación vigente, informó la Xunta en un comunicado.

Por ello, la Administración autonómica le requiere al Ayuntamiento de A Estrada que corrija las deficiencias detectadas en el expediente, conforme el artículo 85.7 de la Ley 9/2002, de Ordenación Urbanística y Protección do Medio Rural de Galicia.

El Gobierno gallego precisa en el comunicado que «resulta sorprendente que, a pesar de haber sido advertido en dos ocasiones de estas deficiencias, el Ayuntamiento remita a la Xunta un PXOM a sabiendas de que no cumple la Ley, con el único objetivo de buscar un conflicto interesado con la Administración gallega».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

La Xunta devuelve el PXOM de A Estrada porque no se adapta a la Ley