Alcaldes pegados al bastón de mando

Regidores que llevan lustros dicen que siguen porque el pueblo se lo pide


redacción / la voz

El pueblo es el que manda. Esa es la respuesta unánime que dan algunos de los alcaldes que, después de haber consolidado su cargo, legislatura tras legislatura, volverán a presentarse a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Aunque algunos de los históricos como el alcalde de Cenlle, Manuel García (PP), que lleva en el cargo desde 1969, se apean ahora de la carrera electoral, otros, como la veterana regidora popular de Ramirás, Pilar Otilia López, que accedió al cargo en 1975, todavía están dispuestos a continuar, aunque la última palabra aún no esté dicha.

Pero a falta de que las listas definitivas de las distintas formaciones políticas estén totalmente cerradas, algunos de esos regidores que ya han superado la tercera legislatura han anunciado que volverán a jugársela en las urnas. Entre ellos están, por ejemplo, los alcaldes socialistas de Culleredo, Pedrafita o Dumbría; el regidor nacionalista de Poio; el independiente de Oleiros; u otros veteranos del PP como, por ejemplo, el regidor de O Covelo, que también lleva en el cargo desde 1975, antes de las primeras elecciones democráticas. Pero de esos ya quedan pocos. Actualmente, en Galicia son cinco los que gobiernan desde esa fecha. Y lo curioso es que todos son del PP.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Alcaldes pegados al bastón de mando