El PSOE pide a la Xunta que explique los mecanismos de control del etiquetado

La Voz

GALICIA

La portavoz de Agricultura del grupo parlamentario del PSOE, Sonia Verdes, anunció ayer que va a presentar una pregunta oral para que la Xunta explique en la Cámara gallega los mecanismos de control establecidos para detectar el fraude en la producción y en el etiquetado de los vinos gallegos, después de conocerse lo sucedido con la bodega Barbantiño en O Ribeiro.

La diputada socialista manifestó que el conselleiro de Medio Rural fue alertado por este grupo parlamentario «nunha comparecencia en pleno dos problemas concretos da Denominación de Orixe Ribeiro».

Sonia Verdes, además, reclamó una vez más en el Parlamento un plan especial de impulso para evitar el abandono de las explotaciones de esta denominación de origen ourensana.

Lo que pretenden es que la Xunta favorezca el relevo generacional de esta producción, «impulsando a viticultura social, tal e como demandan os productores».