Touriño acusa a Fraga de haber renunciado al ejercicio de autogobierno en materia educativa
GALICIA
El secretario general del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, participó ayer en una jornada sobre la Ley de Calidad y aprovechó para acusar al presidente de la Xunta de adoptar «unha actitude de renuncia ó exercicio de autogoberno en materia educativa». Para el socialista, resulta insólito que el Gobierno apruebe en solitario una reforma educativa en contra de todos los grupos «e de toda a comunidade educativa». En la jornada celebrada en A Coruña, Touriño señaló que se trata de una ley educativa hecha a espaldas y con desprecio a las comunidades autónomas, que actúa como si no existieran ni tuvieses competencias. Por su parte, la diputada en el Congreso Carmen Chacón puso de manifiesto que en los próximos presupuestos destinados a la enseñanza ocho de cada diez euros estarán destinados al sistema privado. Jornada La jornada sobre la nueva normativa educativa contó con la paticipación de la presidenta de la Confederación de Apas Públicas de Galicia, Nuria Martínez, así como del consejero de Educación del Principado de Asturias, Francisco Javier Fernández Vallina.