Expomar convierte Burela en escaparate internacional de la pesca

REDACCIÓN BURELA

GALICIA

La feria expone productos de 280 empresas Desde ayer hasta el próximo domingo, la feria monográfica náutico-pesquera Expomar convierte el puerto de Burela en escaparate internacional de la pesca. Setenta expositores muestran productos de 280 empresas de todo el mundo. El conselleiro de Pesca inauguró ayer por la tarde el certamen.

18 may 2000 . Actualizado a las 07:00 h.

La villa lucense de Burela alberga por séptimo año consecutivo Expomar. Con un presupuesto de 38 millones de pesetas, un recinto de 6.000 metros cuadrados y la participación de setenta empresas y entidades públicas, supera su propio listón. Por eso, la organización, la Fundación Expomar, pretende rebasar el volumen de negocio propiciado en la anterior feria, cifrado en 2.000 millones de pesetas.Amancio Landín, conselleiro de Pesca, la inauguró ayer por la tarde definiéndola como «a máis innovadora e actualizada» de las que se celebran en Galicia para un sector como el pesquero, que genera en la comunidad autónoma una facturación que cifró en más de 400.000 millones de pesetas. Conferencias, mesas redondas y debates paralelos la convierten en «cita obligada de expertos e profesionais», agregó.Empresas nacionales y otras de EE UU, Islandia, Irlanda o Reino Unido comercializan y muestran productos fabricados en casi todo el mundo. También acuden entidades públicas vinculadas al mundo del mar.Dirigida a profesionales del sector, en Expomar pueden verse las últimas innovaciones tecnológicas en electricidad y electrónica naval, equipamientos de habilitación o de procesado y conservación de productos pesqueros, equipos propulsores, industria naval, accesorios náuticos o equipamientos de cubierta, casco y carga de embarcaciones.El certamen se complementa con debates. Siete organizaciones gallegas de armadores repasan hoy los problemas del sector y, por la tarde, hay una mesa redonda sobre seguridad marítima. Sindicatos, armadores y dirigentes de Pesca de los gobiernos autónomos de todo el Cantábrico analizarán mañana la situación laboral en la pesca. Y el domingo, turno para las cajas azules y los fondos estructurales europeos.