Imanol Idiakez, tras la victoria ante el Arenteiro: «Voy a luchar hasta el final y con la conciencia tranquila»

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros O CARBALLIÑO

FUTBOL GALLEGO

ALEJANDRO CAMBA

«El equipo transmite, y eso es lo que me deja más calmado», añadió

17 dic 2023 . Actualizado a las 22:15 h.

Serio, pero tranquilo, sin sonrisa en el rostro, pero amparado en la calma de un triunfo vital, Imanol Idiakez repitió tras los tres puntos de Espiñedo en que tiene «la conciencia tranquila». «Son pruebas para demostrar mi fortaleza. Yo no dudo de mí y veo a este grupo con unas ganas locas de hacer las cosas. Recuerdo las cosas que nos han pasado y... Claro que ha habido cosas que he hecho mal, pero voy a luchar hasta el final con la conciencia tranquila», señaló al término de una remontada deportivista como la de Barcelona, en la que también el puesto del entrenador llegaba en serios aprietos. «Es un sambenito que no me voy a sacar. Pero yo solo pienso en el Dépor. Como yo soy lo menos importante, estoy muy contento con la victoria. Los entrenadores siempre tenemos las maletas preparadas. Pero yo mantengo mucha ilusión por este proyecto», afirmó.

Sin que el rostro reflejase algo distinto a la tensión con que pasó toda la semana después del triste empate contra el Sestao, Idiakez aún tuvo que volver a insistir en que estaba «contento, pero sereno. Yo tengo que preparar toda la semana desde la objetividad y el trabajo, por eso esta seriedad de ahora, pero desde la calma. El encuentro que ha hecho mi equipo me ha dejado tranquilo», subrayó.

En este sentido, puso en valor el triunfo conseguido en Espiñedo. «Estamos en el camino. Con todo lo negativo que nos ha pasado en el inicio de liga, vamos a un partido del play off después de hacer un buen partido. Teneos todo claro que el rendimiento en Riazor no es el que queremos, pero también digo que fuera de casa ha sido bueno. Tenemos que hacernos fuertes en casa para alcanzar nuestro objetivo. Vamos a trabajar hasta conseguirlo», señaló.

El técnico vasco, que puso a calentar en los instantes finales a Jaime y lo acabó sacando al campo para asegurar el resultado con tres centrales, se felicitó por el espíritu y la convicción demostrada por sus jugadores. «Estoy muy contento por los chavales y la gente. Cometimos un error en la primera parte, porque no es fácil tal y como veníamos salir a este campo. Eso habla del carácter el espíritu de estos jugadores. Fuera llevamos una temporada de equipo importante. Es cierto que nos castigaron los descuentos de Fuenlabrada y Tarazona, pero este campo es dificilísimo, un escenario muy favorable al rival y estoy muy contento por la segunda parte que hemos hecho», dijo acerca de un Arenteiro que solo había perdido un partido en casa.

Poco amigo de personalizar sus análisis, Idiakez no ocultó su disposición a hablar de Davo, protagonista de la victoria del Dépor. «Ha jugado un partido de mucho mérito. Cuando llegó al Dépor es porque lo hemos comprobado mucho antes, pero hay que tener en cuenta que ha llegado a un sitio nuevo, y se necesita encontrar el sitio adecuado, conocer a los compañeros... La gente va encontrando su sitio. Si se ha fichado es porque hizo muchas cosas antes de llegar al Dépor, y las está demostrando», explicó sobre un jugador que ya en Barcelona le había brindado la victoria a su equipo, y que otra vez en el helado partido de Espiñedo impulsó la alegría blanquiazul.