El Pontenova visita este domingo el Martínez Otero en el derbi de la jornada en Primera

Francisco Palmeiro

FUTBOL GALLEGO

Xenxo, del Foz, pugna con un rival en un partido de la pasada temporada
Xenxo, del Foz, pugna con un rival en un partido de la pasada temporada PEPA LOSADA

El Xove Lago recibe a la SD Chantada y el CD San Ciprián al Escairón, mientras que SD Burela y ED Lourenzá juegan fuera

02 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta jornada en la Primera Galicia de fútbol reserva este domingo un derbi mariñano, el CD Foz-Spórting Pontenova (Martínez Otero, 17.00 horas). El cuadro local, que lleva seis puntos, parte como favorito ante un oponente que aún no ha puntuado.

El Xove Lago, con cinco puntos de nueve posibles y sin conocer la derrota, espera (Municipal, 18.15 horas) a la SD Chantada (tres tantos), en una buena ocasión para seguir sumando ante su público.

El CD San Ciprián, con un único punto en su casillero, tiene una difícil papeleta en casa ante el Escairón, que suma cinco (A Veiga, 18.00 horas). Un fijo para el equipo sancibrense como Adilson Semedo es baja por sanción.

Intentará lograr a domicilio su primera victoria del curso la SD Burela, que se desplaza a Riotorto (A Veiga, 16.30 horas). El ED Lourenzá, tras un gran arranque (siete puntos), afronta un difícil desplazamiento a Outeiro de Rei (Municipal, 18.00 horas).

Segunda Galicia

En Segunda Galicia, el invicto Iberia -con seis puntos- recibe hoy al Alfoz -que suma tres- (As Valgas, 17.00 horas) en el derbi mariñano de la jornada, y la UD Folgueiro visita sin Ángel Candia al Cospeito (A Fonte, 17.00 horas). El sábado se disputaron el Candelaria-Roupar (1-3) y el Celta Barreiros-Comercial (0-1).

Tercera Galicia

En Tercera, el Mondoñedo juega un derbi de proximidad en Abadín (Municipal, 17.00 horas). El sábado se jugó el Comercial B-Celeiro Club de Mar (1-1).