Denuncian ante la policía al agresor del árbitro de 15 años

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

ALBERTO LÓPEZ

El Comité Gallego remitió además a Competición una copia del escrito para que sea tenido en cuenta en el fallo de esta tarde

19 oct 2016 . Actualizado a las 08:35 h.

El Comité Técnico Gallego de Árbitros de Fútbol (CTGAF) presentó una denuncia ante la policía por la agresión que un colegiado de 15 años sufrió el pasado domingo en el encuentro Polvorín Lugo B-Ribadeo, perteneciente al grupo norte de la Preferente gallega. El CTGAF llevó además una copia de la denuncia a la Federación Gallega de Fútbol para que conste como prueba de cara al fallo del Comité de Competición, que será esta tarde.

El anterior presidente del CTGAF, Fernando Iglesias Figueroa, contrató los servicios de una asesoría jurídica que desde hace unos años se encarga de llevar a la justicia ordinaria todos los casos de maltrato arbitral. Una medida que se ha mantenido tras su relevo por Bernardino González Vázquez y que tiene ahora un nuevo ejemplo de tolerancia cero con las agresiones.

El árbitro relató en el acta la agresión de Coki en el campo de O Ceao (Lugo) de la siguiente forma: «Se dirigió a mí, encarándose a escasos centímetros de mi cara, en lo siguientes términos: ‘Mamón, eres un gilipollas’. A continuación, me propina un manotazo en mi cara con uso de fuerza excesiva, teniendo que ser apartado de mí por jugadores de su propio equipo. Acto seguido, a una distancia de tres metros, se dirige a mí en tono amenazante, en los siguientes términos: ‘Ya te esperaré a la salida. Te vas a enterar’».

El delegado de los árbitros de A Coruña, José Luis Fernández Cao, reconoce al mismo tiempo que «desde el Ribadeo nos enviaron sus disculpas y las aceptamos, claro que sí». El caso quedará en manos de la justicia deportiva y también de la ordinaria.