Un partido para no fallar

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

El Pontevedra recibe al Betanzos sin confianzas advertido por el tropiezo de hace dos semanas en Pasarón ante el Laracha

02 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Pontevedra recibe esta tarde en Pasarón al Betanzos (16.30 horas) con la obligación de no fallar para dar continuidad al valioso triunfo logrado hace siete días por 1 a 4 en el feudo del As Pontes. Enfrente, los granates tendrán a un rival en puestos de descenso y que solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos. Pero después del tropiezo de hace quince días en casa frente al Laracha, un equipo de un perfil muy similar, los de Manu Fernández afrontarán el partido evitando el exceso de confianza.

Precisamente ese traspié puede ser el mejor aliado del Pontevedra. El técnico granate reconoció durante la semana que esa derrota, que puso fin a una racha triunfal de siete partidos sin perder y seis sin encajar ningún gol, quizá haya venido bien para evitar el exceso de confianza. Y es que, a estas alturas de la competición, el entrenador entiende que cualquier error puede ser decisivo.

Para evitarlo, Manu Fernández tendrá por primera vez desde que asumió el mando hace 20 jornadas a toda la plantilla a su disposición, un bendito problema que le ha obligado a hacer varios descartes por decisión exclusivamente técnica. Así, David García, Pedro Crespo y Luismi se quedan fuera de una convocatoria de la que también se cae Kevin Levis, que esta semana regresará al filial. En cambio, Kevin Presa se afianza con el primer equipo como la opción preferida del técnico en el pivote defensivo. En todo caso, Manu Fernández todavía deberá hacer un descarte más antes del partido al haber convocado a 17 jugadores y todo apunta que el damnificado será, si no hay problemas físicos entre los elegidos, Caco o Miguel.

Así las cosas, el once titular más probable es idéntico al que ganó hace siete días en O Poboado. Edu estará en portería, con una zaga formada por Adrián, Yago Vázquez, Pablo y David Feito. Kevin Presa acompañará a Lede en la sala de máquinas, con Javi Otero y David Pérez en las bandas, mientras que Fran Fandiño se perfila de nuevo como la opción para la mediapunta con Carnero como referencia en ataque.

El liderato deberá esperar

Otro de los condicionantes del partido de hoy es el hecho de que el Pontevedra saltará al terreno de juego sabiendo lo que han hecho la mayoría de sus rivales en la lucha por el ascenso, ya que ayer se disputaron cinco partidos.

Así, la victoria del Boiro ante el Bertamiráns (3-1) impedirá a los granates optar a acabar la jornada como líderes, mientras que el Somozas se dejó dos puntos en su feudo (1-1) en el tramo final del partido que le enfrentó al Arousa. Pero además, el triunfo del Cerceda en Vilalba también obliga a los de Manu Fernández a no fallar si quieren mantener seis puntos de colchón para seguir en puestos de play off de ascenso.