Solo dos equipos de la zona ganaron en la ida de la primera ronda de la Copa da Costa de fútbol aficionado: el Muros y el Unión Carnota. Los muradanos superaron por 2-1 al Vimianzo en el campo Agra de Filgueira (Louro), ante muy poco público, unos 50 aficionados. Goles: 0-1, min 9: Sergio Quintáns; 1-1, min 12: Quico; 2-1, min 71: Quico.
Los carnotanos se impusieron por 4-2 al Cabana en el recinto de Lombáns. Goles: 1-0, min 24: Casti; 2-0, min 27: Alberto; 3-0, min 51: Cacho; 3-1, min 67: Míchel, de penalti; 3-2, min 70: Josiño; 4-2, min 74: Ubaldo. Fue expulsado el local Demetrio en el descuento (min 91).
En cambio, el Mazaricos tiene más de medio pie fuera del torneo al caer frente al Soneira en el campo Pena de Ouro (0-2). Pese a la diferencia de categoría, los mazaricanos tuvieron sus opciones: el meta Lerma detuvo un penalti a Moncho (min 60) y un remate de Ventura pegó en el palo (min 40). Goles: 0-1, min 30: Vituco, de penalti; 0-2, min 80: Braulio.
Mínima fue la derrota que cosechó el Lira en Santa Comba B (0-1). Poco público en A Fontenla. La clave del partido estuvo en la expulsión del meta lirista Lupi (min 39). El tanto de la victoria local llegó a los 52 minutos por medio del juvenil Miguel.
El Monte Louro arañó un interesante empate en su visita a la cancha del Buño (1-1). Los 150 aficionados que se congregaron en el recinto de Xaviña vieron un aceptable encuentro. Goles: 0-1, min 65: Cexo, de penalti; 1-1, min 75: Óscar, de penalti.
Esteirana y Coristanco fueron incapaces de romper las tablas iniciales en A Salina, donde se juntaron más de cien personas. Pese a la igualdad existente en el transcurso del encuentro, los anfitriones estuvieron más activos e incisivos en ataque: lanzaron un balón al travesaño e inquietaron al meta Pombo.
Los demás encuentros se saldaron con estos resultados: Corme 2, Bergantiños 2; Nantón 2, San Lorenzo 1; Corcubión 0, Dumbría 5; Sporting Zas 6, Muxía 0; Cee 4, Corcoesto 1; Ponteceso 2, Malpica 1; Baio 2, Xallas 1; Sofán 2, Camariñas 1.
El partido entre el Sporting Zas y el Muxía no llegó a completarse. Tras ser expulsados los visitantes Breo, Maikel y Braian, y más tarde lesionarse el meta Juan Ángel y Chori (min 75), el árbitro tuvo que suspender el choque por inferioridad numérica del cuadro forastero, que comunicó a la Federación Gallega de Fútbol que renunciaba a reanudar el partido, por lo que el zas ya está clasificado para la siguiente fase.