Para leer mientras esperamos por «The Crown»

FUGAS

-

05 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta noviembre no podremos disfrutar de la quinta temporada de The Crown, que esta vez se ambienta en los años 90, una década con mucha miga para los royals británicos. Los adictos a la serie nos mordemos las uñas esperando poder ver cómo recrearán el famoso annus horribilis (como llamó la reina Isabel a 1992), el sonado divorcio de Carlos y Diana o el trágico accidente en el que perdió la vida Lady Di. Pero aún quedan meses.

 Para entretener la espera os propongo haceros con el nuevo libro de S. J. Bennett, Un caso de tres perros. Es un segundo volumen dentro de la colección Su majestad, la reina investigadora iniciada el pasado año con El nudo Windsor. Aunque se pueden leer de forma independiente.

En esta ocasión, Isabel II debe investigar la relación entre un cuadro desaparecido y la muerte en la piscina de una mujer del personal del palacio de Buckingham. Y lo hará, como siempre, con la ayuda de su secretaria la capitana Rozie Oshodi. Anónimos, pasadizos y secretos se combinan en esta historia con las preocupantes noticias sobre las elecciones en Estados Unidos y la inesperada victoria de Trump o las novedades en la política doméstica con la llegada al poder de Theresa May y el escollo del conflictivo referendo sobre el brexit.