Ladilla Rusa: «Nuestras canciones se enganchan como las ladillas»

FUGAS

«Parafraseando a Sergio Dalma, nosotros decimos: 'Bailar sentados es bailar'», dice el grupo. Esta noche actúa en el INN Club de A Coruña

08 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuesta imaginar un concierto de algo tan festivo como Ladilla Rusa con el público sentado y con mascarilla. Tania Lozano, mitad del dúo que completa Víctor Clares, se ríe: «Al principio los promotores tenían un poco de miedo por eso. Pero es que la gente, después de todo lo que ha pasado, tenía tantas ganas de pasarlo bien que, incluso teniendo que estar sentado, lo da todo. Parafraseando a Sergio Dalma, nosotros decimos "bailar sentados es bailar"». Esta noche están en el INN Club de A Coruña (22.00 horas, 20 euros). Será con mascarilla, «pero, por suerte, ya de pie», dice la cantante.

­-¿Qué le pasa cuando tiene un mal día y hay que salir a tocar igual de buen rollo?

-¡Ostras! Es complicado, pero como en cualquier profesión en la que tienes que dar la cara. A mí me ha pasado: estar llorando por un problema personal diez minutos antes de salir a tocar. El escenario te da una fuerza brutal. Cuando lo pisas se te olvida todo.

­-Dicen que cantan «canciones tontas» para que la gente se quede con el estribillo.

-Nosotros hacemos música humorística que puede parecer que no está pensada, pero lo está y mucho. Todo empezó como una broma, pero ahora ya nos dedicamos a ello de manera profesional. Tenemos un don: nuestras canciones se enganchan como las ladillas.