Iván Ferreiro: «O me aburro o trabajo, tengo que aprender a divertirme»

Carlos Crespo

FUGAS

Wilma Lorenzo

Más expansivo, cercano y jocoso que nunca, aunque sin renunciar al intimismo, el músico presenta «Cuentos y canciones» el jueves16 en el Caudal Fest de Lugo y el sábado 18 en Padrón

10 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Charlar y cantar. Dos de las cosas que más satisfacen a Iván Ferreiro. En base a ellas ha articulado su nueva gira, Cuentos y canciones. Más que un concierto, una suerte de crónica de su trayectoria en solitario, exenta de nostalgia y ungida en retranca. Con su hermano Amaro como único cómplice sobre el escenario, los Ferreiro desdoblan sus grandezas y desnudan sus miserias desde una mirada burlona para con la trastienda del artista.

—Se trata de un concepto de concierto concebido en su integridad en función de cómo lo va a recibir el público. Creo que es la primera vez que se hace.

—A nosotros nos parecía que era necesario. Incluso hemos querido ir un poco más allá y hemos eliminado las canciones que el público espera que vayamos a tocar. Tratan de hacernos creer que la gente siempre va a querer lo mismo y yo creo que no es verdad. A veces el público también quiere que le propongamos nosotros cosas, que no todo sea lo de siempre. Me gusta la idea de que se den cuenta de que esto está creado para ellos. De hecho, en los conciertos les insisto: «Si queréis decir algo, levantáis la mano y me preguntáis».