Los superhéroes se hacen (en) serie

C. Pereiro

FUGAS

El parón pandémico de Marvel y Disney en los cines ha dejado hasta tres producciones de carácter episódico para disfrutar en streaming

21 ago 2021 . Actualizado a las 10:37 h.

Es cierto que si uno acude hoy al cine, podrá ver a una vengadora en la cartelera. Scarlett Johansson, la Viuda Negra que recordará toda una generación, ha estrenado su primera película como protagonista absoluta. Lo curioso es que esta cinta llega once años después de que la actriz se metiera en el traje de la heroína por primera vez, allá por el 2010, en Iron Man 2. Los años siguientes fueron de fervor y júbilo para Disney y Marvel, que solo vieron crecer su fama y poder a lo largo de un total de 23 películas en apenas once años. Tuvo que venir una pandemia mundial para que los estrenos en cine dejasen de llegar. El último fue Spider-Man: Far from home, en el 2019. Hasta ahora.

La historia del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) no ha terminado, y tantos han sido los personajes presentados que no es extraño que parte del contenido, sobre todo si uno admira la dorada época de las series en la que vivimos, acabase en forma de producción episódica. Y ojo, que ya teníamos series de Marvel: Daredevil, Luke Cage, The Punisher, Jessica Jones... Todas ellas se movían en una órbita alejada de las películas. Con éxito, sí, pero en otra órbita de intenciones y relaciones. Disney ha entrado en juego y a través de su propia plataforma ha querido elevar la apuesta.

Hasta tres series hemos podido reproducir en Disney+ a lo largo de los últimos meses. Su principal atractivo radicaba en que estarían interpretadas por los mismos actores que vimos en los cines, sean algunos vengadores y héroes, sean otros villanos reconocidos. Eso y, claro, continuar la historia que la pandemia paralizó, la historia de Marvel en la gran pantalla después de la derrota del Titán Loco en Endgame. ¿Qué ocurriría después? ¿De qué irá la nueva fase de Marvel? (La número cuatro) Es en las series donde vemos las primeras pistas, pues, huelga decir, la acción de Viuda Negra se sitúa bastante antes que esa película crepuscular que fue Endgame.