Bebe: «Cada día procuro ser la mujer que me dé la gana de ser»

FUGAS

Enrique Cidoncha

La artista vuelve al cine catorce años después de «Caótica Ana» con el estreno de «Libertad», tras lanzar un dueto con Laura Pausini y agitar el 8-M en redes sociales

26 mar 2021 . Actualizado a las 18:40 h.

Bebe vuelve, pero esta vez al cine. Catorce años después de su papel en Caótica Ana, la cantante y actriz protagoniza Libertad, un drama histórico de época dirigido por Urbizu que se estrena que se estrena hoy como miniserie en Movistar+ y también en cines. «Mi mensaje del 8-M era un homenaje a las mamis, que son las que lo hicieron», dice la artista parafraseando una de sus canciones más recordadas por su mensaje feminista en plena polémica por su publicación dedicada al 8-M en las redes sociales.

­-Menudo año para estrenar.

-Con emoción, porque como dices ha sido un año tan raro y estamos tan separados todos que va a ser casi tan importante el hecho de que nos volvamos a reencontrar todo el equipo. Y con ilusión, porque es un proyecto precioso del que he tenido la grandísima fortuna de formar parte.

-No es un wéstern, no es una de bandoleros. ¿Qué es «Libertad»?

-Una historia muy dura, cruda y emocionante. Como en esta vida, al final todo se repite, y las emociones de los seres humanos son constantemente parecidas. La situación tiene que ver en muchos aspectos con la que estamos viviendo. Pero, sobre todo, es una historia de aventuras muy bonita.