Esto es lo que vendrá después de los Óscar

«Dune», «A quiet place 2», «Sin tiempo para morir», «Las Brujas», «Tenet», «Onward», «El Hoyo»... La lista de estrenos que vienen es fascinante


La industria del cine no para. Poco importa lo que ocurra en los Óscar si ponemos la mirada más allá de la gala que el 9 de enero otorgará una serie de galardones entre los nominados de este año. La vida sigue y los estrenos se agolpan en el calendario. ¿Qué cine viene tras la recogida de la alfombra roja?

Ciertamente, la respuesta fácil sería simple: un poco (mucho) de todo. Ni Hollywood ni el resto de industrias cinematográficas detienen una maquinaria que continúa siendo una de las grandes formas de ocio y entretenimiento de la sociedad moderna. Ir al cine sigue siendo un disfrute al alcance de todos, o de casi todos.

Sea como fuere, no se advierten grandes cambios en las tendencias temáticas de los últimos años. Es decir, los superhéroes y sus villanos seguirán siendo una de las piedras angulares de la cartelera, con estrenos como Aves de presa, hoy mismo, donde se desgranará la historia en solitario de Harley Quinn; del mismo modo que ocurre con Viuda negra, de Marvel, que llegará el 30 de abril, poco después que Los nuevos mutantes. No lo dude, hasta Vin Diesel se ha subido al carro de los héroes. Será el protagonista de Bloodshot, y esta llega solo en dos semanas. ¿Acción? La que quiera.

Es el año también este en el que Daniel Craig se despide de James Bond. El espía inglés más famoso de la historia pasará en un futuro cercano a ser interpretado por un nombre todavía desconocido. Suenan muchos: Tom Hiddelston, Tom Hardy, Idris Elba, Richard Madden... elija. Sin tiempo para morir es la despedida del Bond más frío hasta la fecha.

Vueltas y Revisiones

E igual que los superhéroes, Hollywood es fiel a sí misma. Continuaciones y revisiones de antiguas cintas se sucederán como por arte de magia. ¿Recuerda esa horrible The Mummy de Tom Cruise? Entraba dentro del enorme proyecto Dark Universe de Universal. Volverán a intentar asaltar la taquilla con El hombre invisible. Elizabeth Moss, conocida por su papel en El cuento de la criada, será su protagonista.

También veremos una versión de Mulán. Del dibujo animado se pasa a la acción real, siguiendo la estela de El rey león, La bella y la bestia o Dumbo. Toca acostumbrarse.

Ahora bien, si busca algo nuevo dentro del cine para toda la familia, lo habrá. Pixar estrenará en marzo Onward, la historia de dos hermanos elfos desesperados por encontrar una forma de pasar un día con su padre, fallecido años atrás.

Tras el éxito y originalidad de su primera parte, era casi seguro que tenía que llegar una segunda parte de A quiet place, Un lugar tranquilo en España. Película de suspense y ciencia ficción donde el silencio es más importante que el diálogo. Emily Blunt continuará al frente del reparto para salvar a su familia.

Es posible que haya que aplaudir con The Gentlemen: Los señores de la mafia, cinta que supone el regreso de Guy Ritchie al género que le dio fama con Lock, Stock and Two Smoking Barrels y Snatch. Reparto de infarto: Matthew McConaughey, Hugh Grant, Colin Farrell, Charlie Hunnam y Michelle Dockery.

Por último, los dos directores de moda: Nolan y Villeneuve. Ciencia ficción y acción como base para dos historias diferentes pero que aguardan ser bombazos a todas dudas. El primero en verano, el segundo en Navidad. Paciencia y al cine.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Esto es lo que vendrá después de los Óscar