Monstruos que se «comen» a los niños

Son hijos del papel, enamoran y tienen mensaje. Dime cómo te sientes, qué buscas, y te diré qué fiera necesitas...


El éxito es para la fauna que nace de la creatividad al asomarse al papel. Y en particular, para los monstruos que ganan espacio en librerías y devoran el corazón de los que empiezan a leer. ¿Quién no conoce al Monstruo de Colores o a ese monstruo rosa amigo que Martina encuentra en Anitram en Yo mataré monstruos por ti? Los dos son clásicos contemporáneos que revientan de éxito y han generado una serie de cuentos y productos como agendas, peluches, libros de actividades, estuches y juegos de mesa.

 Dime cómo estás, qué edad tienes, y te diré qué monstruo eres. O qué fiera puede gustarte más.

Si te sientes confuso, ¡recurre al Monstruo de Colores!, genial criatura de Anna Llenas que ayuda a poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma. No hay emociones malas, todas son buenas, porque todas están en ti y son necesarias, todas encierran mensajes importantes aunque a veces te hagan sentirte como un monstruo. Solo hay que identificarlas y controlarlas, para que no te líen y te superen.

La Librería Moito Conto, de A Coruña, nos recomienda un clásico para todas las edades por el que no pasan los años. Onde viven os monstros (Kalandraka es el sello que ofrece en gallego la edición de esta joya) es el libro favorito del expresidente Obama, de niños y adultos que saben que la infancia va por libre, que quiere explorar sola, que no hace buenas migas con los adultos helicóptero. Onde viven os monstros es el álbum ilustrado por excelencia, un inolvidable viaje de ida y vuelta del propio cuarto al caprichoso y voluble paisaje de la imaginación.

 Hay novedades

Los monstruos también lloran (Zahorí Books) es una de las novedades sorpresa del año, recomendación especial de Moito Conto para pedir a los Reyes Magos a partir de 8 años. Furia, amor, decepción, miedo… ¿Sabes que incluso las criaturas más monstruosas pueden sentir emociones? Métete en la cabeza de los monstruos y descubre quién hace temblar el Yeti o el corazón de King Kong. Si te distinguen la curiosidad y la empatía (o bien necesitas trabajarlas), este puede ser tu libro.

Si prefieres el humor, la colección Agus y los monstruos (Combel), serie de aventuras superventas que juegan con el humor y la exageración, no falla con los lectores a partir de los 8.

Si te atrae especializarte en fieras, tienes madera de sabueso y no temes el peso del conocimiento, abre El gran libro de los monstruos (RBA). Esta otra propuesta de la librera Esther Gómez te ayuda a saber cómo no convertirte en comida de un vampiro, o a descubrir por qué desaparecen tus calcetines...

Para apreciar el valor de la diferencia y ampliar miras, el Monstruo rosa, una original historia de Olga Dios para entender la diversidad como algo necesario para enriquecer nuestra sociedad.

¿Irónico, mordaz, le ves la gracia a la poesía? Entonces, ve al bosque a ver si se te encuentras a O grúfalo (Patasdepeixe), un seductor de miedo (las apariencias engañan) con verruga en la nariz, cuernos colmillos. E ten un feitizo extra na súa edición en galego...

Si estás empezando a leer y quieres ganarle al miedo, pide ¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde! Verás qué grande es tu poder sobre los monstruos, por pocos años que tengas, si le echas un poco de valor al cuento.

Hay monstruos con grandes cualidades que son una buena compañía.

«El gran libro de los monstruos»

Pau Clua

 EDITORIAL RBA PRECIO 16 A PARTIR DE 8 AÑOS

 «Fuera de aquí, horrible el monstruo verde»

Ed Emberley

ED. Océano Ambar PRECIO 9,50 a partir de 5 años

 

«Monstruo Rosa»

Olga de Dios

EDITORIAL Apila PRECIO 13,25, a partir de 3 anos

«Onde viven os monstros»

Maurice Sendak

EDITORIAL Kalandraka prezo 15, a partir de 5 años

 «Los monstruos también lloran»

Guillaume Duprat

 EDITORIAL zahorí books Precio 18, 95, a partir de 8 anos

 

 «El monstruo de colores»

Anna llenas

EDITORIAL flamboyant PRECIO 16, todas las edades

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Monstruos que se «comen» a los niños