La agenda de ocio del fin de semana

El Náutico y los festivales siguen siendo los lugares predilectos para los amantes de la música este verano, y este fin de semana no iba a ser menos

La banda Dubioza Kolektiv, de Bosnia, encabeza el cartel del Armadiña
La banda Dubioza Kolektiv, de Bosnia, encabeza el cartel del Armadiña

Si eres amante de la música, El Náutico y los festivales de este fin de semana, te conquistarán. ¡No te los puedes perder!

Viernes, 23 de agosto

Malandrómeda

A festa que se merecen

O activo e combativo local pontevedrés cumpre oito anos e, como din eles, «chorrocentos» concertos. E para celebralo contan co «mellor rapeiro, chándal icon, neo-regueifeiro, axitador cultural e produtor» de Galicia.

· Pontevedra, Liceo Mutante | Viernes, 20.00, 8 euros

Dorian

No podía ser en ninguna otra parte

Tras su arrollador paso por el Atlantic Fest, donde evidenciaron que están en uno de los mejores momentos de su ya larga trayectoria, la banda barcelonesa recala en la playa de A Barrosa para demostrar de nuevo que quizá son el grupo nacional que mejor ha entendido la fusión entre pop y electrónica.

· O Grove, El Náutico | Viernes, 20.00, entradas agotadas

Festival dos Eidos

Non, claro que non todos os festivales son iguais

A aldea natal de Uxío Novoneyra acolle esta fin de semana un festival que transcende ao que hoxe entendemos por ese concepto. A poesía, a música, as artes e a natureza conviven en fértil harmonía. Sen pulseiras nin colas nas barras. A programación musical conta con presenzas pouco convencionais como as de Laura Lamontange (na foto) e O´Leo de Matamá, hoxe, e Emilio José e Selvática (mañá). Á poesía poranlle voz e xesto Xosé Lois Méndez Ferrín, Pablo Fidalgo, Nieves Neira, Rafa Lobelle e a actriz Iria Pinheiro. O programa complétase cunha homenaxe, hoxe, ao poeta Carlos Oroza, degustacións da gastrocultura da montaña, roteiros, charlas, proxeccións de cine e obradoiros.

· Parada - O Courel, Fundación Uxío Novoneyra | Venres, sábado e domingo, gratuito

Irene Caruncho

Hay vida tras «La Voz»

La que fue ganadora de La Voz se afana en la tarea de limpiar la distorsionada imagen de su música que su primer disco, publicado por Universal, creó de ella. Su autoeditado epé Still Running es ahora su tarjeta de presentación.

· Vigo, El Contrabajo | Viernes, 21.00, 5 euros

Armadiña Rock

Inapelable escuadrón

La inapelable banda bosnia Dubioza Kolektiv encabeza el cartel del Armadiña. Actuarán mañana, junto a Familia Caamagno, Triángulo de Amor Bizarro, Balkan Bomba y Dios Ke Te Crew. Hoy será el turno de Heredeiros, Nao, High Paw y Bastards on Parade.

· Combarro, Praza da Chousa | Viernes y sábado, gratuito

Eladio y los seres queridos

Apurando la temporada de caza

Poco recorrido le queda ya a la gira de Historias de caza, el último disco en castellano del músico vigués, que está a punto de sacar nuevo material. Aun así, nunca está de más recordar y disfrutar de ese puñado de magníficas canciones.

· Laxe, A Ventana | Viernes, 23.30, gratuito

· Cangas, Naves de Ojea | Sábado, 23.30, gratuito

Sábado, 24 de agosto

Combo Viramundo

Donde Xoel se va de fiesta

Si ya en los conciertos de Xoel prima cada vez más la vertiente lúdica en Combo Viramundo el coruñés se desparrama sin pudor. Versiones que van de The Beatles o Rubén Blades a Mecano, de Juan Luis Guerra a Alaska y Dinarama. Una fiesta impagable, vamos.

· A Coruña, Playa Club | Sábado, 23.00, agotadas

Festival Ponte Louco

Asalto musical

Ben poderíamos recorrer neste caso ao topicazo do marco incomparable. E non andaríamos desencamiñados. O castelo de Castro Caldelas será tomado mañá polas rimas de García Mc e Nación Quilombo, a pachanga festiva de El Bastón de la Vieja e os ecos vintage de The Lelli Kelly's. Para o domingo queda a canción de autor de Sofía Espiñeira.

· Castro Caldelas, Castelo | Sábado e domingo, gratuito

Los limones + Los potros

El adiós al verano

Mantiene El Náutico desde hace dos décadas el mismo ritual para despedir el verano: una desenfadada fiesta, bautizada como Los Chanquetes, con tres de los grupos emblema de la sala, Los Limones, Los Potros y Río Bravo. A los alemanes que este año no pueden venir los sustituyen Raúl y Cía.

· O Grove, El Náutico | Sábado, 00.30, 5 euros

M.J. Pérez

«Casandra» por fin en Ourense

Resulta incomprensible que la cantautora de Arzúa no hubiera presentado aún en directo en la provincia de Ourense su disco Casandra, editado hace casi dos años. Pero nunca es tarde. Lo hará mañana de la mano de Noe. Justo ahora que ya avanza la inminente publicación de nuevas canciones.

· Vilar de Santos, A Arca da Noe | Sábado, 22.30, gratuito

Heredeiros da crus + ITH

Rock na praza do pobo

Terán as festas de Curtis a partir do domingo un feixe de orquestras pero o primeiro día dedícase ao rock. E nada mellor que contar con dous grupos galegos que moito saben do tema.

· Curtis | Sábado, 22.00, gratuito

Guísamo Folk

Celebra en feminino o seu 20 aniversario

«Sería impensable hai 20 años contar cun festival protagonizado enteiramente por mulleres», din os organizadores do Guísamo Folk. Pero hoxe claro que é posible. E aí estarán mañá, nin máis nin menos que Susana Seivane, Leilía e Tanxugueiras para corroboralo.

· Bergondo, Campo da Feira | Sábado, 20.30, gratuito

Domingo, 25 de agosto

Marwan

Ya no habrá más «paisajes interiores»

Después de tres años con más de 300 conciertos en España y América, el cantautor y poeta madrileño regresa al escenario del Náutico, acompañado por el pianista Daniel Serrano, para despedir la gira de su último disco, Mis Paisajes Interiores.

· O Grove, El Náutico | Domingo, 20.00, 19,80 euros

Y además

  • Los Toreros Muertos · Cangas, La Nave de Ojea Lunes 26, 23.00 Gratuito
  • Tributo a Paco de Lucía · O Grove, El Náutico Lunes 26, 20.00 15 euros
  • Delaporte · O Grove, El Náutico Jueves 29, 20.00 10 euros

 

Un fin de semana a tope de música

LA VOZ
La cantante Olvido Gara Alaska, del grupo Fangoria, durante su actuación en el Low Festival de Benidorm
La cantante Olvido Gara Alaska, del grupo Fangoria, durante su actuación en el Low Festival de Benidorm

Llegan tres días con numerosos conciertos en Galicia. Desde las guitarras roqueras del Armandiña Rock a los pases de la París de Noia en las verbenas

Arranca un fin de semana regado de música por toda Galicia. Festivales, conciertos exclusivos y verbenas son parte de la agenda. Estas son algunas de las citas más destacadas.

COMBARRO | Armandiña Rock.

Desde hoy y hasta el domingo tiene lugar este festival con Dubioza Kolektiv, Heredeiros da Crus y Triángulo de Amor Bizarro como cabezas de cartel. Además actúan Dios Ke Te Crew, Familia Caamagno, Balkan Bomba o Nado. El festival es gratis y se permite acampar.

FERROL | Fangoria y Dorian. Empiezan hoy las fiestas en Ferrol con la actuación del grupo de Alaska (22.30 horas, plaza de España). Mañana toma el relevo Dorian a la misma hora y lugar y el domingo será Os Amigos dos Músicos (21.00 horas, plaza de Amboage). 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La agenda de ocio del fin de semana