Diego Torres: «Dure lo que dure, siempre está bueno enamorarse»

FUGAS

El argentino confiesa que le encantaría volver a Galicia y habla de la polémica con Coti tras su participación en el concierto Venezuela Aid Live

29 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Comprometido y apasionado, Diego Torres hace años que superó La última noche y que demostró que hay vida más allá de Color esperanza. Tras el éxito de Un poquito, el primer single de su nuevo disco que verá la luz en los próximos meses, vuelve a España para presentar Esa mujer.

­-¿No está de moda enamorarse, como dices en «Un poquito»?

-Pareciera que no. Ahora todo es mas rápido, más dinámico… El amor puede durar un verano, una semana o toda la vida, pero en cualquier caso está bueno enamorarse.

­-El tema logró en pocas semanas más de 100 millones de visualizaciones en YouTube. ¿Cómo es de importante el videoclip en el éxito de una canción?

-Es importante para potenciar el tema y transmitir al público. En este caso, la energía entre Carlos Vives y yo se trasladó al vídeo y por eso creo que gustó tanto.

-Ahora presentas «Esa mujer», ¿de qué mujer hablas?

-De esa mujer que nos encandila, que nos cambia la vida. Esa mujer con la que sentimos una sintonía inmediata para desnudarnos ante ella tal como somos.

-Las dos canciones son parte de tu nuevo álbum, ¿qué nos puedes adelantar?

-Va a ser un disco con diferentes géneros dentro de mi sonido. Hay también invitados y por eso es bueno ir mostrándolo poco a poco al público.

-¿Con qué artista sueñas con cantar?

-Con Sting, siempre me encantó The Police.

-Tu gira pasará por España, ¿podremos verte actuando en Galicia?

-Ojalá, tengo recuerdos muy bonitos. Me encantaron los percebes y el albariño [risas]. Es una zona muy linda y de verdad que uno siente ese lazo entre argentinos y gallegos.