Diego Torres: «Dure lo que dure, siempre está bueno enamorarse»

El argentino confiesa que le encantaría volver a Galicia y habla de la polémica con Coti tras su participación en el concierto Venezuela Aid Live


Comprometido y apasionado, Diego Torres hace años que superó La última noche y que demostró que hay vida más allá de Color esperanza. Tras el éxito de Un poquito, el primer single de su nuevo disco que verá la luz en los próximos meses, vuelve a España para presentar Esa mujer.

­-¿No está de moda enamorarse, como dices en «Un poquito»?

-Pareciera que no. Ahora todo es mas rápido, más dinámico… El amor puede durar un verano, una semana o toda la vida, pero en cualquier caso está bueno enamorarse.

­-El tema logró en pocas semanas más de 100 millones de visualizaciones en YouTube. ¿Cómo es de importante el videoclip en el éxito de una canción?

-Es importante para potenciar el tema y transmitir al público. En este caso, la energía entre Carlos Vives y yo se trasladó al vídeo y por eso creo que gustó tanto.

-Ahora presentas «Esa mujer», ¿de qué mujer hablas?

-De esa mujer que nos encandila, que nos cambia la vida. Esa mujer con la que sentimos una sintonía inmediata para desnudarnos ante ella tal como somos.

-Las dos canciones son parte de tu nuevo álbum, ¿qué nos puedes adelantar?

-Va a ser un disco con diferentes géneros dentro de mi sonido. Hay también invitados y por eso es bueno ir mostrándolo poco a poco al público.

-¿Con qué artista sueñas con cantar?

-Con Sting, siempre me encantó The Police.

-Tu gira pasará por España, ¿podremos verte actuando en Galicia?

-Ojalá, tengo recuerdos muy bonitos. Me encantaron los percebes y el albariño [risas]. Es una zona muy linda y de verdad que uno siente ese lazo entre argentinos y gallegos.

-«Esa mujer» se lanzó el Día Internacional de la Mujer y has formado parte de varios movimientos a favor del empoderamiento femenino. ¿Qué motiva tu compromiso?

-Como hombre siento que hay que acompañar en este momento a las mujeres, no solo en la lucha por la igualdad de derecho, sino también por el respeto. En España y en Latinoamérica tenemos un problema muy grande, hay muchos feminicidios. Hay que trabajar por un sistema legal que proteja a la mujer cuando sabemos que está en peligro.

-Tras tu actuación en el Venezuela Aid Live, Coti, autor de la canción «Color esperanza», comentó que no le gustó que su tema se usase con fines políticos. ¿Qué opinas?

-Cuando actué aclaré el motivo de mi presencia y conté que no era una cuestión política, sino una cuestión humanitaria. Eso es lo que nos llevó a mí y a otros artistas a hacer ese concierto, no se hizo como apoyo a una intervención en Venezuela, por eso me sorprendió que Coti saliera a decir eso. La verdad es que por este tema no me ha escrito y sí lo ha hecho por otros, pero él está en su derecho de decir lo que piensa.

-Precisamente con «Color esperanza» alcanzaste el éxito internacional, ¿qué significa para ti?

-Es una canción emblemática, pero antes hubo otros temas como Trata de estar mejor, La última noche o Sé que ya no volverás, que también son muy importantes. Son varias las canciones con las que uno va construyendo su trayectoria.

-¿Ser latino está de moda?

-Lo latino viene en crecimiento desde hace tiempo. Artistas como Julio Iglesias, Shakira o Enrique Iglesias han llevado la bandera latina por el mundo y es lindo ver que crece y que se abren puertas.

-También eres actor, ¿con qué director español te gustaría trabajar?

-Trabajé con Santiago Segura en Casi leyenda y me encantaría trabajar con Álex de la Iglesia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diego Torres: «Dure lo que dure, siempre está bueno enamorarse»