Jorge Javier: «Con lo que yo he sido, a las diez ya estoy en cama»

FUGAS

EUROPA PRESS

Jorge Javier Vázquez llega el 17 de febrero al Palacio de la Ópera de A Coruña, a las 20.00, con su comedia musical «Grandes Éxitos». «Siempre quise cantar», dice

17 mar 2019 . Actualizado a las 19:11 h.

Jorge Javier no tiene careta. Es tan coherente que se desnuda a sí mismo con la misma facilidad con la que lo hace a sus invitados. Con ilusión y con mucha humildad, aterrizará la próxima semana en Galicia para ofrecernos un espectáculo con el que disfruta como un niño.

­-La promo de «Grandes Éxitos» dice: «¿Te imaginas cantar con tu peor enemigo?». ¿Alguna vez te ha tocado presentar al tuyo?

-Yo creo que siempre tienes que trabajar a veces con gente a la que no soportas, lo que pasa es que en nuestro trabajo se nota más porque es público. Pero vamos, la guerra de divas es una constante en el mundo del espectáculo. Y es un argumento infalible para que el público se lo pase bien, porque el quítate tú para ponerme yo...

­-¿Es cierto que no tienes ningún amigo famoso?

-La verdad es que no. Puede haber gente con la que tengo más o menos relación, pero amigos actores, actrices, cantantes y de esto, ninguno. Pero es que tampoco me lo trabajo mucho, ¿eh?... Bueno, no me lo trabajo nada.

­-«Iba en serio» se llevó tres premios del Teatro Musical. ¿Qué esperas de «Grandes Éxitos»?

-Pues mira, la verdad es que te digo una cosa, los premios siempre son agradables, pero para mí significan muy poco. Lo importante es que cuando vas a un sitio, el teatro esté lleno. Te puede parecer muy de folklórica, muy tópico, pero la gente que me ve continuamente en televisión, encima tiene que pagar para ir a verme al teatro, y lo hace. Eso a mí me parece casi milagroso.

­-¿Cómo te lanzaste a cantar?

-Es lo que más me ha gustado desde pequeño, pero nunca tuve la valentía de hacerlo. Y llevo tomando clases desde hace muchos años. Yo si sigo haciendo teatro; me gustaría hacer siempre comedia musical, porque me encanta.

­-¿El gran éxito de tu vida?

-A mis 48 años, tener una vida con la que estoy muy contento. Y haberlo logrado tan pronto, porque yo creo que eso a veces también es complicado, ¿no?

­-Bueno, otro éxito fueron esos kilos que te quitaste de encima. Estás delgado, con el pelo blanco...

-Ay sí, sí, sí. ¡Ja, ja, ja!

­-Estrenaste look con «Gran Hermano Dúo». ¿Por qué esa noche?

-Mira, venía de vacaciones, me encontraba bien, estrenaba un programa... Es que para mí en la tele, que tiene mucho que ver con el espectáculo, es divertido jugar.

­-El teatro, «GH Dúo», «Sálvame»... ¿No llegas agotado de tanta intensidad?

-Yo me lo paso muy bien. A mí me gustan los programas intensos, es que si no me aburro. Son los que me gusta ver como espectador. Yo sé si un programa va bien o mal cuando estoy en el plató y me quedo pegado al plasma con ganas de más. Ese es el síntoma inequívoco.

­-Esto de estar en tantos sitios a la vez, ¿cómo lo lleva el Jorge del día a día?

-Pues con mucha disciplina y llevando una vida que a muchísima gente le parecería muy aburrida. Yo cuando digo, con lo que yo he sido, que siempre que puedo me acuesto a las diez y media... Cosa que antes detestaba, porque salía muchísimo. Pero no lo sé, debe de ser cosa de la edad también.

­-A tus 48 te vemos renovado. Después de descubrir que «La vida iba en serio», ¿cómo te encuentras ahora?

-En el mejor momento de mi vida, pero lo que me da rabia es que ya dentro de dos años cumplo 50, que es como... ¡jodeeeer! Es que yo me he dado cuenta de que he perdido mucho el tiempo con quebraderos de cabeza inútiles, y quedándome colgado de gente inútil... Sí, he perdido mucho tiempo ahí, lamentablemente.