Viernes de música y helados en Braga

El Theatro Circo de Braga refrescará el verano con su Máquina de Gelados, que en esta tercera edición ofrecerá seis conciertos con los que busca tentar al público gallego


La Máquina de Gelados se ha puesto en marcha para refrescar los viernes del mes de agosto en Braga con seis conciertos acompañados por un camión de helados, seña de identidad del ciclo estival del Theatro Circo. La sala portuguesa se revelará, por tercer año, contra el parón cultural y mantendrá la actividad en verano con una propuesta capaz de cruzar fronteras que busca atraer al público gallego. «Este é o cartel máis arriscado de todos, porque hai nomes menos coñecidos que noutras ocasións, pero segue a ser unha aposta pola música universal», señaló Paulo Brandão, director artístico del histórico espacio de espectáculos luso.

La primera noche, para saciar las ganas, habrá cucurucho doble. Sobre el escenario se servirán el día 3 dos sabores con personalidad propia. Por una parte, el trap de la madrileña Bad Gyal, artista que saltó a la fama cuando se viralizó su versión del Work de Rihanna (Pai) y que ha conseguido millones de visitas en YouTube con sus temas Fiebre y Jacaranda. Y, por la otra, la singular mezcla de la argentina Nathy Peluso, un espíritu libre, que tanto pasa del jazz al rap como cambia del registro dramático de Corashe a uno mucho más ligero de aires latinos en La Sandunguera.

Para los amantes de los clásicos, como el chocolate, el Theatro Circo contará con Bonga. Se trata de uno de los grandes nombres de la historia de la música africana e icono en Angola, con una discografía tan extensa que «ata el debeu perder xa a conta», indicó Brandão. En su paso por la Máquina de Gelados, el día 10, interpretará algunos de los éxitos que le hicieron ganarse el título del rey de la semba.

El viernes siguiente, actuará el argelino Ahmed Fakroun. El compositor y multiinstrumentista que triunfó entre los años 70 y 80 desapareció del mapa y regresa ahora para activar los recuerdos del paladar. «Ten un público de culto que o segue e ten ganas de escoitalo», subrayó Brandão. Y, esa misma noche, visitará la sala bracarense la banda Altin Gün, que con su rock enérgico y fresco ha conquistado a medio mundo.

La guinda al ciclo musical luso la pondrá, el 24 de agosto, Seun Kuti. El hijo más joven del legendario artista nigeriano Fela Kuti subirá sobre el escenario portugués a 18 de los músicos que acompañaron a su padre para terminar de armar la fiesta.

El Theatro Circo de Braga, que ya tiene un público consolidado en la otra orilla del Miño, aspira a ampliarlo con su Máquina de Gelados este verano y contará con un servicio de autobuses (salidas por confirmar en Masqueticket.com) para que los gallegos puedan degustar las propuestas del ciclo, patrocinado por Hard Rock Café Porto.

Las artistas Bad Gyal y Nathy Peluso (sobre estas líneas) abrirán los conciertos de la Máquina de Gelados, que también contará con Bonga.

3 al 24 de agosto, 22.00. theatro circo ENTRADAS entre 12 y 15 EUROS

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Viernes de música y helados en Braga