No te lo pierdas

FUGAS

Mili Sánchez

El concierto que darán este viernes en A Coruña Los Enemigos, el de Andrés Suárez en Vigo, así como las actuaciones de Viva Suecia + Atrás Tigre, el sábado en A Coruña, y de Saratoga en Vigo destacan este fin de semana en una amplia e intensa agenda de ocio. Aquí te lo contamos todo

15 dic 2017 . Actualizado a las 16:47 h.

Viernes 

1. Los Enemigos (23.00)

HABÍA GANAS DESPUÉS DE CUATRO AÑOS DE AUSENCIA

Viernes. A Coruña. Playa Club. Entradas agotadas

Resulta poco menos que increíble que Los Enemigos hayan pasado cuatro años sin actuar en A Coruña, ciudad en otros tiempos fetiche. Pero así es. Su último concierto fue en el arenal de Riazor en el festival Noroeste del 2013. Será por tanto, de alguna forma, y aunque ya lleve tiempo publicado, la presentación de Vida inteligente, el único disco con nuevas composiciones que el cuarteto formado por Josele Santiago, Fino Oyonarte, Chema Animal Pérez y Manolo Benítez ha firmado desde su reencuentro.

2. Andrés Suárez (21.00)

MARTINA MISER

MáS ALLÁ DE SUS CANCIONES

Viernes. Auditorio Mar de Vigo. Desde 20euros

Al ferrolano ya no le asustan los grandes espacios. Y su último disco, menos intimista, más vitalista y alegre que los anteriores, le ayuda a defenderse mejor en esas medias distancias. Por la tarde (19 h) en la Casa del Libro firmará ejemplares de su trabajo Más allá de mis canciones.

3. Larry McCray + Víctor Aneiros (20.30)

JOSÉ PARDO

OTRA GRAN NOCHE DE BLUES

Viernes. Sala Capitol de Santiago. 15 euros

Hacía 21 años que McCray, heredero de un linaje que incluye influencias directas de B.B. King o Albert King no visitaba Galicia. Le acompañará un Aneiros que presentará su disco Un extraño entre la multitud.

4. Club del Río (23.00)

LA NUEVA GENERACIÓN HIPPIE

Viernes en A Coruña. Mardi Gras. 12 euros. Mañana en Bueu. Sala Auturuxo. 4 euros

Los han definido como «una comuna de folk contra los tiempos difíciles». Ellos prefieren considerarse «un vino casero, sin etiquetas, afrutado pero amargo». Lo cierto es que actualizan el folk de los 60 y los cantautores latinoamericanos.

5. Cinema Crianza (18.00)

PRIMER FESTIVAL DE CINE INFANTIL

Viernes, sábado y domingo. Ames

Más de 30 sesiones en las que se podrán ver 70 cortometrajes a concurso, filmes, documentales, actuaciones musicales y una sesión para preadolescentes conforman el programa del primer festival internacional de cine infantil y familiar de Galicia.

Sábado

1. Viva Suecia + Atrás Tigre (23.00)

Óscar Vázquez

Los últimos en llegar, con mucho que decir

Sábado. A Coruña. Dux. 16,50 euros

Se acabó aquello de grupo promesa o de banda revelación del indie patrio. Viva Suecia son ya una consagrada realidad y sus nudillos golpean las puertas de templos sagrados que hasta ahora tan solo ocupaban las deidades del género. En lo que va de año han ofrecido más de 50 conciertos y están nominados al premio al mejor artista español en los MTV European Music Awards. Claro que suenan conocidos. No lo tomen como un demérito.

2. La Tronka Jazz (22.00)

el nombre lleva a engaño

Sábado. Vigo. La Fábrica de Chocolate

¿Qué mejor manera de celebrar un 25 aniversario que recopilar en un único y desternillante espectáculo los mejores scketches y los gags más divertidos de todo ese tiempo? Eso es lo que ha hecho Yllana. Un regalo para sus fans. Y, confiesan «también para nosotros mismos».

3. Tálesien

BASILIO BELLO

EL FINAL DE DOS AÑOS DE GIRA

Sábado. Lugo. Clavicémbalo. 10 euros

Tenían una deuda Tálesien con Lugo. La saldan mañana ofreciendo allí el último concierto de la gira de su disco homónimo que tantas satisfacciones les ha dado, concierto en el que estarán acompañados por los locales Pacho Brea y Lost Minnow

4. Saratoga (22.00)

un cuarto de siglo dado leña

Sábado. Sala Máster de Vigo. 16,50 euros

En el 2002 Saratoga publicó su disco más emblemático, Agotarás. Este sábado en Vigo lo interpretarán íntegramente, respetando incluso el orden de los temas tal y como fue editado el disco. Después realizarán un recorrido por los trabajos que la banda mallorquina ha grabado en sus 25 años.

Y además...

Carlos Núñez

Oscar Vazquez

VUELVE A CASA POR NAVIDAD

Jueves 21. Ferrol. Teatro Jofre. Desde 20.60 euros. Sábado 23. Vigo. Teatro Afundación. Desde 22.30 euros

Diecinueve conciertos ofrecerá en este mes de diciembre Carlos Núñez a lo largo y ancho del territorio español. Casi todos con entradas agotadas. Y muy pocas quedan para sus dos citas de este fin de semana en Galicia. El gaiteiro se halla en estado de gracia.