Los Enemigos volverán al Playa Club

A CORUÑA CIUDAD

ÓSCAR CARRIGUI

El grupo madrileño dará un concierto el 15 de diciembre en la misma sala en la que actuó en los ochenta y los noventa

02 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fueron junto a Los Deltonos, Los Flechazos y Sex Museum, uno de los grupos fetiche del Playa Club. Cuando Los Enemigos anunciaban una fecha en el club de Riazor quedaba declarada la fiesta roquera en A Coruña. Allí se presentaron discos míticos, como La vida mata (1990), La cuenta atrás (1991) o Gas (1996), entre el sudor de un público que los adoraba. Ahora se podrá repetir la experiencia. La banda volverá a subirse al escenario de la sala coruñesa para ofrecer un concierto. Será el próximo 15 de diciembre (entradas a 20 euros en oferta en Ticketea, luego costarán 22 en venta anticipada y 25 en taquilla).

El grupo disfruta actualmente de una segunda vida, surgida tras la reunión del 2012. De su estado de forma ya dieron cuenta en el 2013, cuando actuaron en el festival Noroeste Pop Rock ante 20.000 personas. Aquel día demostraron la vigencia de su repertorio. También, su brutal capacidad en directo.

En el 2014 volvieron al estudio para grabar Vida inteligente, un álbum a la altura de lo esperable de ellos y que gozó del reconocimiento de la crítica. En la actualidad, sus integrantes compaginan la banda con sus proyectos paralelos.

Nikki Hill, 13 de noviembre

La cantante americana Nikki Hill actuará el próximo 13 de noviembre en el Playa Club. Lo hará dentro de SON Estrella Galicia y con una receta de soul y  rock & roll. Dentro de los grandes nombres internacionales, hay que hacer mención a la visita del grupo de grindcore Napalm Death (9 diciembre).

Además, la agenda de la sala incluye a Morgan (10 de noviembre), Achtung Babies (18), Ángel Stanich (25), Última Experiencia (1 diciembre), Wyoming y Los Insolventes (2), Julián Maeso (22), Guerrera y Cro! (23) y Siniestro Total (30).