¿Por qué Taburete se llama Taburete?

FUGAS

cedida

Suenan muy bien, son su mejor sinfonía y también su apuesta más arriesgada. Impactante, que refleje su estilo y sea fácil de recordar, son tres de los ingredientes que necesitan cocinar. A veces viene planchado, pero otras hace falta remover. Les preguntamos a estos grupos el origen de sus nombres, aquí van sus respuestas

14 dic 2017 . Actualizado a las 16:51 h.

TABURETE

Les gustaría que detrás hubiera una gran historia, pero dicen que eligieron Taburete después de descartar Guateque y Voltereta. Antón y Guillermo dieron su primer concierto como Altramuz y Taburete, y finalmente descartaron el primero.

DOVER

Aunque hace poco más de un año que se disolvieron, el grupo de las hermanas Llanos le debe su nombre a una marca de ropa de la tienda que tenía su madre en Majadahonda, en Madrid. A Amparo le gustó cómo sonaba y lo fácil que era de recordar. Se lo quedó para el proyecto musical al que posteriormente se sumaron Jesús Antúnez y Álvaro Díez, que tres años después fue reemplazado por Álvaro Gómez.

LOVE OF LESBIAN

La banda estaba tocando en un garaje cuando decidió presentarse a un concurso. Iban mal de tiempo y apostaron por lo primero que se les vino a la cabeza. «¿Qué nos podemos poner para llamar la atención?», se preguntaron. Y se les ocurrió Love of Lesbian, «que seguro que van a pensar que somos chicas». Ganaron el certamen.

VETUSTA MORLA

La banda madrileña tomó su nombre de Morla, la tortuga de «La historia interminable», la novela de Michael Ende, que optó por creerse lo justo para no convertirse en nada. Será sin querer, pero hoy por hoy son un referente del indie.

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO

Como fans de New Order que son, cogieron una de sus canciones, «Bizarre Love Triangle», la tradujeron mal a propósito, «ya que en castellano ‘bizarro’ significa ‘valiente’, no ‘raro’ como en la canción», y hasta ahora. Aunque llegaron a dar un concierto como Los Jíbaros.

SUPERSUBMARINA

En una de las primeras veces que se reunieron para tocar, estos andaluces introdujeron un arreglo a una canción que «imitaba el sonido del mar» que les atrapó. Se mojaron para bien, porque les llevó a la cresta de la ola.

NOVEDADES CARMINHA

Carlangas, Jarri y Xavi van sobrados de sentido del humor, y esto se refleja tanto en sus letras como en el nombre del grupo, que tiene su origen en una tienda de lencería del centro de Santiago. «Todo muy íntimo y muy calentito», dicen los componentes de esta banda de punk-rock formada hace ya diez años.

HOMBRES G

David Summers y compañía se inspiraron en una película de cine negro del año 1933, «G Men», que en España se tituló «Contra el imperio del crimen». Seguro que habrá quien lo vea desde otro punto.