Alex Díez inaugura el fin de semana los conciertos de presentación del Atlantic Fest
03 feb 2017 . Actualizado a las 14:29 h.Después de un año revisando las canciones de Los Flechazos dentro de la gira Popcorner, Alex Díez no iba a pisar un escenario en todo el 2017. Pronto hizo una excepción. «Me llamaron los chicos del Atlantic Fest, que es un festival en el que toqué el año pasado y me enamoré de él. Pronto cambié de opinión», se ríe. Este fin de semana inaugura los conciertos de presentación del festival que se celebra en verano la Illa de Arousa.
-¿Qué va a hacer este año?
-Necesito poner un poco de tierra de por medio con el repertorio que hemos estado tocando el año pasado. Quiero sentarme a reflexionar sobre todo lo que ha pasado para decidir por dónde va a ir mi música. Tengo canciones compuestas y mi idea es grabar un álbum en Escocia a finales de año. Necesito tiempo para terminarlo y redondear letras. Por eso no iba a tocar en directo este año y concentrar todas mis fuerzas en la editorial de libros. Pero al final me he liado.
-Esas canciones que menciona seguramente se compusieron en su nostálgico año pasado. ¿Están «contaminadas» de Los Flechazos?
-A mí me da la sensación de que no, que esas canciones eran mi válvula de escape ante tanta nostalgia y tanto sonido sixtie. Era mi manera de volver a la realidad de lo que soy yo en este momento. En ese sentido, fue agotadora la gira. En cierto modo estaba interpretando un papel, con el que yo estoy a gusto pero yo no soy actor.
-Lo preguntamos el revés. ¿Las nuevas canciones de Cooper serán menos Flechazos de lo habitual?
-Bueno, yo creo que a estas alturas no puedes esperar de mí grandes giros. Van a ser canciones de Cooper de siempre. Unos dirán que son más sixties, otros menos.
-¿Qué hay detrás de la idea de ir a Escocia?
-Ahora mismo estamos sin batería en Cooper, porque el nuestro está tocando ahora con Miss Caffeina y va a emprender nuevos proyectos. Por eso fantaseo con la idea de grabar en Escocia con otros músicos. Lo comenté en la compañía y les pareció estupendo. Estamos trabajando en ello.
-¿Cómo enfoca estos conciertos acústicos? ¿Desenchufar sin más?
-Es otro lenguaje. Yo estas conciertos me los planteo más que algo musical como un show en plan story teller. Hablo mucho, cuento la intrahistoria de muchas canciones y busco una mayor complicidad. Disfrutan los más cercanos, claro. Al estar las canciones más desnudas brillan más y yo no me tengo que pelear con los decibelios. Canto mejor.
-Se ha cerrado ya el rescate de las canciones de Los Flechazos. ¿Cuanto tiempo ha tardado en que le dijeran si se iban a reunir?
-[Risas] Antes incluso de terminar el año. Tocamos en Valencia el 28 de diciembre y el 29 me llegó un mensaje de cuándo íbamos a volver.
HOY, 22.30. radar (vigo) ENTRADAS 12/15 EUROS
mañana, 13.00. riquela (santiago) ENTRADAS 12 /15
domingo, 12.30. salón garcía (vilagarcia) ENTRADAS 6 EUROS (menores de 16 años, 3 euros)