Jude Law regresa con sotana

Cláudia Morán

FUGAS

cedidas

La revolución de un joven Papa. Esa es la temática principal de la nueva serie dirigida por el italiano Paolo Sorrentino, «The Young Pope»

13 ene 2017 . Actualizado a las 05:55 h.

La revolución de un joven Papa. Esa es la temática principal de la nueva serie dirigida por el italiano Paolo Sorrentino, The Young Pope, con Jude Law como protagonista y que promete convertirse en uno de los platos fuertes del 2017. Su estreno, muy esperado, está previsto para este domingo en el canal HBO.

En el debut televisivo de Sorrentino Law encarna a Lenny Belardo, más conocido como Pío XIII, quien se convirtió en el primer pontífice americano elegido por el Colegio de Cardenales. En palabras del director, la trama aborda «cómo manejar y manipular el poder en un Estado cuyo dogma e imperativo moral es la renuncia del poder y el amor desinteresado hacia el prójimo».

Belardo es elegido Papa en lo que puede considerarse una estrategia mediática por parte de la Iglesia Católica. Sin embargo, el pontífice tiene luces y sombras y está envuelto en un gran misterio. Fumador, controvertido y con sueños impuros, Pío XIII no tendrá nada fácil su gestión en el Vaticano.

Entre el elenco destaca el papel de Diane Keaton como sor María, una monja que crio al protagonista, el de James Cromwell, que da vida a un cardenal traicionado por Pío XIII, o el de Javier Cámara, que encarna a monseñor Gutiérrez. Aunque el peso del actor español no se hará notar desde el inicio.