Vilalba, epicentro del pop independiente

Xoel López actúa, junto con Supersubmarina o Miss Caffeína, en un festival que mantiene su poder de convocatoria año tras año


El pasado domingo, en una entrevista publicada en este periódico, Xoel López aseguraba que no habría estado mal actuar con David Bowie. Seguro que muchos, músicos de talento como él o simples aficionados al pop y al rock, comparten ese deseo, y más de una vez soñaron con cantar Heroes o The man who sold the world con el cantante fallecido hace varias semanas. Pero también puede asegurarse que no está mal ver a Xoel López en un festival con otros nombres, y eso es justo lo que se puede hacer esta noche en Vilalba.

La capital de la Terra Chá, capital gastronómica gracias al capón y al queso de San Simón da Costa, se ha afianzado también como capital del pop rock independiente con el FIV (Festival Independente de Vilalba), que hoy y mañana celebra una nueva edición con un esquema ya conocido, conciertos repartidos en dos días, y con unas expectativas de asistencia de público que de nuevo son muy positivas.

Igual que Xoel López luce ya una amplia trayectoria -primero con Deluxe y luego en solitario, con canciones tan atractivas como Tierra o Buenos Aires-, otros de los grupos que también forman parte del cartel del FIV 2016 también ofrecen ya una carrera más o menos consolidada. Es el caso de Supersubmarina, que actúa hoy, como Xoel López, Pablo und destruktion, Músculo y Lagartija DJ. Lo mismo puede decirse del cartel del sábado: Agoraphobia o Miss Caffeina pueden sonar, y suenan, diferentes, pero llevan años sobre los escenarios y en los estudios de grabación. Dorian, Izal y Daniless DJ completan el cartel del sábado en un año en el que hay también un hueco para propuestas curiosas: en las instalaciones del Centro Cultural e Recreativo de la villa, a la una de la tarde del sábado, habrá una actuación que a una hora propia de sesión vermú servirá para iniciar la jornada con ritmo pop: la Banda de Música de Vilalba ofrecerá versiones de grupos de rock y de pop de décadas pasadas -un gesto pensado por el Concello, organizador del festival con el apoyo de empresas e instituciones, como promoción de lo local-, y el pop de Belize prolongará el ritmo antes de comer. El calendario anual de festivales tiene, pues, parada obligada en Vilalba.

VILALBA. Praza da Constitución. Viernes 29 y sábado 30. 21 horas. 16 euros cada día

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vilalba, epicentro del pop independiente