Las primeras estrellas de la Navidad

FIRMAS

CÉSAR QUIAN

05 nov 2014 . Actualizado a las 21:20 h.

1 El 14 de noviembre, dentro de nueve días, Marineda City encenderá las luces de la Navidad. Desde esa fecha hasta finales de mes lo harán el resto de superficies comerciales. Como viene siendo habitual estos últimos años para el encendido contarán con la presencia de un rostro conocido, en este caso dos. Los mediáticos presentadores Anna Simón y Jaime Cantizano le darán al interruptor de las fiestas en una ceremonia que tendrá lugar en la plaza exterior del complejo a las ocho de la tarde. Antes mantendrán un encuentro (meet & greet) con 30 fans que saldrán elegidos en varios sorteos, entre ellos uno en el magazine de Radio Voz Voces de A Coruña, donde se pondrán en juego varios pases vip dobles. Cantizano y Simón son las primeras estrellas de la Navidad.

Historia de Escolapios

2Hasta el 11 de noviembre se puede visitar en el Fórum Metropolitano la exposición retrospectiva 50 años educando. Es uno de los actos conmemorativos de la celebración del medio siglo de presencia de los padres Escolapios en A Coruña. «Pretendimos mostrar cómo se materializó en la ciudad el sueño de Calasanz», explican. La exposición fue diseñada por Alfonso Fernández Bernárdez, arquitecto y profesor de dibujo en el bachillerato del colegio. Precisamente el día que se clausura la muestra estará en el centro educativo un primer espada, el escritor y filósofo José Antonio Marina. A su charla solo se podrá acceder con invitación, que están muy demandadas.

Más alimentos

3 Una tonelada recibió ayer la Cocina Económica de manos de los responsables de la Escudería Centollo, organizadores del Rallie Rías Altas que tuvo lugar en septiembre. Los que se apuntaron a la prueba tuvieron que aportar alimentos y ayer se procedió a la entrega de los mismos, con la colaboración de Gadis, que colaboró para poder llegar a los mil kilos. A la puerta de la institución benéfica fueron recibidos por Alberto Martí, con la presencia de los concejales Mariel Padín, Miguel Lorenzo y Francisco Mourelo. Por cierto, el Banco de Alimentos está preparando para el último fin de semana de este mes una gran recogida de productos no perecederos de cara a la Navidad. «Buscamos colaboradores que quieran ayudarnos a estar presentes en más de 150 establecimientos para recoger 200 toneladas de comida que después entregaremos a las 200 organizaciones que atienden a 38.000 personas en situación de carencia extrema», explican.

Homenaje a Flora

4 «Era la primera en llegar al trabajo», recuerda una. «Era muy buena compañera, siempre accediendo a cambios de turnos y demás», apunta otra. «Era súper trabajadora y cuidaba muy bien a los pacientes. Muy humana», destaca otra de las asistentes a la fiesta de jubilación de Flora Sánchez García, natural de Soutullo, Aranga, que trabajó hasta hace poco como técnico auxiliar de enfermería en Cirugía General C del Chuac. Ahí la tienen, feliz con la sortija que le regalaron las compañeras y que le quedará para siempre de recuerdo.