El infantil femenino A del CB se apresta a iniciar su segunda experiencia en la Primera Gallega
19 oct 2014 . Actualizado a las 13:16 h.El trabajo, bien hecho, da para mucho y bueno. Y si no, que se lo digan al Club Baloncesto Vilagarcía. Los números hablan por sí solos: 207 jóvenes jugadores y 18 equipos federados en el arranque de la que todavía es la cuarta campaña desde que los responsables de la entidad decidieron recuperar su estructura de cantera tras largos años sin actividad.
El equipo infantil femenino A, el Giraldo CBV, parte como su buque insignia del ambicioso proyecto rosa. Lo hace como único conjunto en la máxima categoría de su rango de edad: la Primera División, o Liga Gallega.
Al frente del colectivo, el sueco Victor Holmberg, que vive su segunda campaña en el CB como monitor y cobeneficiario del programa Basketball in English con el que el club oferta a sus jugadores la posibilidad de aprender y practicar a un tiempo el deporte de la canasta y el idioma inglés.
Holmberg suple al frente del infantil A rosa a su compatrioata Anton, que tras un año en Vilagarcía ha vuelto a Suecia integrándose en el cuerpo técnico de sus selecciones nacionales femeninas de base. El pabellón ha quedado bien alto, con el CB Vilagarcía completando la pasada campaña su primera experiencia en Liga Gallega con un más que meritorio séptimo puesto de entre doce equipos participantes, con un balance de 9 victorias y 13 derrotas.
De aquel equipo solo quedan Yéssica, Nerea Rey, Ollala y Sandra, el resto son infantiles de primer año. En todo caso, material de calidad, liderado por la primera de la lista; una directora de juego fija en los Campeonatos de España con Galicia desde alevín de primer año, y con participación en varias concentraciones de la selección hispana infantil.
Tras la primera experiencia en la categoría, Holmberg manifiesta que el infantil femenino A «afrontamos esta temporada con mucha ilusión, y como un gran reto, porque tenemos muchas caras nuevas producto de un excelente trabajo de cantera». El Celta, la próxima semana, será su primer rival.
desde la base Baloncesto
BASE/ESCOLTA
ESCOLTA/ALERO
ENTRENADOR
ALA-PÍVOT