«Tengo cara de bueno y por eso se me pasan algunas cosas»

La Voz

FIRMAS

MONICA IRAGO

El carballés vuelve al Teatro Colón con «Antología sin filtro», un espectáculo en el que revisa sus mejores monólogos

18 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Teatro Colón

Horario: 20.30 horas.

Entradas: Desde 10 euros.

Róber Bodegas (Carballo, 1982) está haciendo su particular greatest hits. «Sí, básicamente es lo que más gracia me hace a mí de mi repertorio. Una especie de selección egoísta de mi trabajo», resume. Se refiere a Antología sin filtro.

-¿Aún le siguen pidiendo los chistes de los yogures?

-Bueno, alguno echa de menos esas cosas. Creo que lo de los yogures va a estar siempre, es casi como un nombre mío. La verdad es que yo creo que ni lo echan de menos, pero sí siempre hay alguien que te viene y te dice: «Te faltó el chiste de Actimel». Pero es más como una manera de saludar que un petición.

-Dice que no se ha parado a pensar si molesta o no. ¿Sigue en plan punki de escenario?

-Bueno, yo en eso me guío mucho por los colegas. Uno te da un toque y piensas. Pero en mi cabeza es normal. Cosas que digo a alguna gente pueden sonarle groseras. Pero no me doy cuenta y prefiero no pararme mucho a pensar en ello.

-En la presentación asegura: «Me gusta tocar las pelotas». Es decir, hay intención.

-Sí, claro. El otro día en Carballo actué y un tío escribió que seguramente ni yo me creía lo que decía. Cuando digo que tiene que morirse el lince ibérico o que deseo que cuando una persona sea tonta más de tres veces se le ahogue son como bofetones para despertar. Se busca que la gente diga :«Hey, ¿pero qué está diciendo este tío?»

-Advierte que no vayan niños al espectáculo. ¿Por qué?

-Bueno, yo nunca he hecho un humor blanco. En mi segundo show contaba con todo detalle mi primer polvo. Cada padre que decida, pero los peques creo que no.

-Joaquín Reyes dice que cree en su propia autocensura respecto a los temas a tratar. ¿Usted tiene límites?

-Yo creo que se puede hacer humor con todo, si encuentras el enfoque correcto. Por ejemplo en mi familia ha muerto mucha gente en los últimos años y yo tengo un colega que tiene esa capacidad de hacer el chiste en la peor situación y que te rías. Hay gente que tiene la habilidad de saber enfocar cosas que preocupan con gracia. Cuando creo que la encuentro lo hago y si no me freno. Pero bueno, yo tengo cara de bueno y por eso se me pasan algunas cosas. Lo mismo lo dice otro con otra cara y no cuela.

-¿Se podría hacer un chiste del ébola?

-Tiene que haber alguno que se puede hacer. Quien lo consiga será un genio. Por supuesto no será ese humor negro y gratuito que se ve en Internet.