La Festa do Percebe de Corme incluirá también actividades en la víspera

carballo / La voz

FIRMAS

ANA GARCIA

03 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Va faltando menos para la Festa do Percebe do Roncudo de Corme -se celebra el sábado 12 de julio- y cada vez se conocen más detalles. Ayer, el Concello de Ponteceso hizo público el programa detallado de la cita, que no solo incluye actividades en el propio día del festejo, sino también en la víspera.

Así, el viernes, en la carpa central de la fiesta -estará instalada en el muelle-, se inaugurará a las 19.00 horas una exposición fotográfica. Media hora más tarde, a las 19.30, comenzará un taller de cocina infantil, dirigido a niños mayores de seis años. Tapería da Ría hará la delicia de los asistentes de las nueve de la noche en adelante, mientras que, a partir de las 22.00, será el grupo The Lákazans el que ponga la música para ir abriendo boca de cara al sábado.

El propio día de la celebración, también en la carpa, habrá talleres infantiles durante toda la jornada, a partir de las 11.00. A las 12.00 se oficiará la misa solemne en la iglesia parroquial de Corme, en recuerdo de marineros y mariscadores fallecidos. Para la una de la tarde está programado el pregón, a cargo del físico baiés y catedrático Jorge Mira Pérez (Praza da Ribeira); a continuación, pasacalles con la charanga DGT. A partir de las dos de la tarde, ya se podrán retirar las raciones de percebe en la carpa y para las 20.00 horas quedará un homenaje a los percebeiros, con actuación de música marinera.

De nuevo a las 21.00 comenzará Tapería da Rúa y una orquesta se encargará de la verbena. Un disyóquey completará la intensa velada dedicada al percebe, en la Praza da Ribeira.