Abante traslada su sede a un nuevo edificio de O Ceao

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

FIRMAS

Oscar Cela

Los 450 trabajadores de la empresa de telemárketing ya empezaron a cambiarse a las nuevas instalaciones

24 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La empresa de telemárketing Abante está realizando el traslado a sus nuevas oficinas alquiladas en el edificio que construyó Hipólito en el año 2007. Los socios de la antigua Sykes llegaron a un acuerdo con los dueños del inmueble para el alquiler dedos plantas, desde la que seguirán prestando servicios a su cartera de clientes.

El traslado de los 450 trabajadores que forman parte de Sykes actualmente lo están haciendo de forma paulatina. Los primeros empezaron en el nuevo edificio del centro de negocios a principios de semana. La mudanza todavía no finalizó. La empresa, que pertenece ahora a antiguos directivos de la multinacional americana, espera completarla en los próximos días.

Abante llevaba operando muchos años desde el centro de negocios del grupo Leche Río, en el polígono de O Ceao, que deja ahora, para trasladarse prácticamente enfrente.

La nueva sede de Abante está en el centro de negocios construido en pleno bum de la construcción por una de las sociedades de Hipólito Trinidad, que estuvo vacío hasta ahora. La primera planta ya está reservada para otra empresa que operará desde este mismo inmueble.

La empresa constructora cuenta con terrenos en las inmediaciones para llevar a cabo la construcción de nuevos locales de uso industrial, en el momento en el que crezca la demanda.

La sociedad que alquila las dos plantas a Abante tuvo que realizar reformas para acondicionar los locales a las necesidades del telemárketing. Entre otras dotaciones tuvo que aportar un transformador eléctrico.