«Nunca le vendería una canción mía a Melendi»

El cantautor, que desde hace un año publica en Youtube dos canciones nuevas por semana, actúa esta noche en Vilagarcía


? Lo de prolífico ya se le queda corto. Cuenta en su haber con más de mil canciones. Aunque entre sonrisas suelta aquello de «otra cosa es que sean buenas». Un buen día se puso como objetivo publicar dos canciones nuevas cada semana en su canal de Youtube. Ya va por las 90. Con todo, y a pesar de su vasto repertorio propio, hoy en La Bolsa hará también una selección de versiones de artistas tan dispares como Oasis, Antonio Vega, Nirvana, Enemigos, Los Piratas o Extremoduro.

-¿Tan fácil es lo de componer?

-Bueno, cuando ya tienes una base musical de muchos años, como yo, lo mejor es dejar que las canciones fluyan de forma espontánea. Se trata de aprovechar lo que te sale del corazón.

-¿Tiene algún momento especialmente propicio?

-No, no podría imponerme un horario. No es hacer donuts. La inspiración puede pillarte en casa trabajando pero también haciendo una tortilla. Entonces, apago todo y cojo la guitarra.

-¿La primera toma siempre es la mejor?

-Sí, yo no corrijo nada. Las canciones me salen como vomitadas. Solo así consigo un acabado auténtico. No puedes retocar la verdad porque dejaría de ser verdad.

-¿Nunca ha pensado venderle sus canciones a otros artistas?

-No, no lo había pensado. Pero respeto mucho a la gente que compone para otros. En cualquier caso, yo no le vendería una canción mía a cualquier artista. No todo es el dinero.

-¿A quién no se la vendería nunca?

-A Melendi, por ejemplo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Nunca le vendería una canción mía a Melendi»