«No basta con dejar currículos, hay que dejarse ver en la web»

El centro burelense ofrece gratis la guía «La llave del éxito» a parados

Raquel Hermida, con la «llave» que puede conducir al éxito personal y laboral y la guía gratuita.
Raquel Hermida, con la «llave» que puede conducir al éxito personal y laboral y la guía gratuita.

BURELA / LA VOZ

La llave del éxito es una nueva guía que Academia A Mariña brinda a los demandantes de empleo tanto desde su sede en Burela como desde su web, donde se descarga. La publica la Agencia Privada de Colocación y Empresa de Recolocación que dirige Raquel Hermida en el centro formativo para «guiar a los demandantes de empleo».

-¿Es fruto del ciclo de networking o no tiene relación?

-No tiene que ver, aunque regalamos a todos los inscritos en las jornadas de networking esta guía. Es gratis, un trabajo elaborado para ayudar a todos los que puedan aprovecharlo.

-¿Cuál es su contenido?

-Tiene dos partes. La primera sobre cómo orientar a los demandantes de empleo a trabajar su marca personal. Hoy no basta simplemente con dejar currículos en las empresas. Funciona el 2.0, la web 2.0 y los orientadores consultamos los perfiles que tenemos en Facebook, Linkedin... Hay que cuidar esa imagen, los comentarios que se hacen, por eso, por favor, pedimos a los que buscan un empleo que trabajen sus perfiles en la web. También se analiza el posicionamiento en perfiles profesionales como Linkedin y Womenalia o en blogs. Hoy en día se debería estar posicionado en la web y darse de de alta en portales de búsqueda de empleo. Pero la marca personal tampoco es solo la web, también es la reputación profesional de cada uno, cómo se hace uno profesional. En definitiva, esta parte trata de orientar sobre cómo saber venderse. La segunda consiste en marcar una serie de estrategias para conseguir una meta profesional, saber quién soy, las fortalezas. La siguiente llave es definir unos objetivos alcanzables, entrenar la comunicación, saber comunicarse, trabajar el lenguaje corporal e invertir en formación.

-¿Es posible ese éxito con los niveles de paro que hay hoy?

-Sí es posible. La gente motivada, proactiva, pendiente de su perfil es la que consigue el éxito. Nosotros intentamos ayudar, aportar a la sociedad, con esto, cursos gratuitos de formación, crear una guía de empleo, etc.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«No basta con dejar currículos, hay que dejarse ver en la web»