Numerosas personalidades acudieron ayer a la inauguración del centro de mayores
05 may 2022 . Actualizado a las 19:08 h.La residencia de mayores Abeiro Gold inicia su andadura en Lugo con 80 de las 191 plazas que ofrece reservadas. Así lo explicó ayer la directora del dispositivo, la economista lucense Iria Rey, minutos antes de la inauguración en la que se dieron cita numerosas caras de la vida política, social y económica de la ciudad. En torno a las ocho de la tarde llegó el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, quien destacó el «impulso emprendedor» de un proyecto que ha contado con una inversión de 10 millones de euros; parte de ellos financiados por la Xunta a través del Igape. En su inicio ha generado alrededor de 35 empleos, que llegarán a 90 cuando funcione a pleno rendimiento.
Los asistentes al acto tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las instalaciones, que están equipadas y disponen de una superficie ajardinada de unos 15.000 metros en el entorno cel centro comercial As Termas.
El presidente de la sociedad Abeiro, el empresario lucense Guillermo Sánchez Vilariño, estuvo acompañado en la apertura por el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo; la delegada de la Xunta, Raquel Arias; o el diputado y concelleiro Jaime Castiñeira. También estuvieron el presidente de la Audiencia Provincial, José Antonio Varela Agrelo; el de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas; el director del Polusa, Justo Jorge López; el gerente del Pazo de Feiras, Rubén López; el jefe de prensa del ferial, Sergio Aller; o la presidenta de Asfem, Pilar Osorio. Tras los discursos hubo un cátering servido por el Restaurante España.
También centro de día
Según lo previsto, Abeiro Gold recibirá a los primeros residentes en la segunda quincena de enero. También ofrecerá 30 plazas de centro de día.