Una coruñesa prueba suerte en «La Voz»

FIRMAS

22 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Se llama Sandra Calderón y es la única coruñesa que puede presumir de haber llegado a la prueba final de la actual edición de La Voz. En la pasada hubo otros representantes locales. Ayer por la noche se emitió el programa en el que esta cantante de Monte Alto no pudo convencer al jurado y, por desgracia, quedó eliminada. «Ya había ido a otros cástings y espacios como El Número 1 de Antena 3, pero siempre pasa algo a última hora que hace que me quede a las puertas. Por ejemplo, en este caso me tocó ser la penúltima concursante en el último programa con lo que Antonio Orozco, Malú y Rosario ya tenían su equipo completo y solo me quedaba la opción de David Bisbal», se lamenta Sandra que reconoce con humildad que «no me salió maravillosamente bien, estaba nerviosa». Tiene 29 años y, a pesar de vivir a muchos kilómetros de tierras flamencas, siempre se decantó por esta música. «Llevo cantando jazz desde pequeña, pero no me motivó, pero con 5 o 6 años escuchaba a Camarón y me llamaba más la atención que otra cosa. Como aquí no hay tradición tienes que ser autodidacta. Tuve la suerte de poder conocer a algún gitano de A Coruña y aprender de su cultura, de hecho mi pareja es gitano y forma parte del grupo, es guitarrista», relata esta mujer que lidera un conjunto flamenco. Lo volvió a intentar, probó suerte en La Voz, pero de nuevo se quedó a un pasito de la gloria. «Hay que seguir adelante», comenta sin perder la ilusión.

Gaos y Los Secretos

2Frases como «es la mejor orquesta con la que henos trabajado» o, «la Orquesta Gaos no nos acompaña a nosotros, nosotros acompañamos a la Orquesta Gaos», dejan bien a las claras la buena sintonía que hubo este sábado en el Palacio de la Ópera entre esta formación coruñesa y el grupo Los Secretos en su concierto sinfónico. «Es un motivo de satisfacción y estamos muy contentos», me comenta el director de la orquesta Fernando L. Briones, que me remite el mensaje que Urquijo colgó en la redes sociales: «Queremos dar las gracias a la Orquesta Gaos por acompañarnos el sábado en A Coruña y felicitarles por su trabajo y esfuerzo en preparar el repertorio en un tiempo récord y sonar así de bien. Y, en especial, gracias a su director Fernando Briones por su paciencia y ayuda con las partituras. Esperamos que volvamos a vernos muy pronto». Lo dicho, un éxito conjunto, que esperemos que se repita.

Pádel de campeonato

3Olaia Méndez, gerente de Zona Pádel y Squash me cuenta vía correo electrónico que ya comenzó en sus instalaciones el campeonato gallego absoluto de pádel en el que compiten 93 parejas en categoría masculina y 29 en femenina. «La Federación Gallega de Pádel reparte 5.000 euros en metálico a los mejores», explica. Este fin de semana se disputaron los primeros partidos, de donde saldrán las parejas que se enfrentarán en el cuadro final a los favoritos a ganar el importante título.