Nuevo valor coruñés de la moda en Madrid

FIRMAS

14 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

«Muy emocionada. Voy a exponer mi colección, Delorenzo, hasta el martes. ¡Cinco días seguidos!», me comenta la coruñesa Adriana de Lorenzo. Es uno de los nuevos valores coruñeses de la moda que intenta abrirse paso en este sector. No está en un sitio cualquiera. Es una de las invitadas al showroom del Samsung Ego destinado a talentos emergentes y que es paralelo a la celebración de la pasarela Cibeles, ahora Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. «Como no me salía ningún trabajo decidí aventurarme y hacer algo por mi cuenta. Envié mi portfolio por mail y me llamaron. Hacía falta contar con unas prendas mínimas y que fueran exclusivas», recuerda esta joven de 24 años que estudió diseño de moda y ahora prepara Historia del Arte por la UNED. «Hago ropa de mujer bastante casual, ni muy formal ni muy deportiva. Arreglada, pero informal», resume Adriana, que cuenta con una web, www.adrianadelorenzo.com, en la que puede verse lo que presenta en Madrid y otras colecciones. En el mismo espacio de nuevos diseñadores también está el coruñés Jacobo Salvador con María Rosenfeldt y su marca Herida de gato.

Sanchís en la ópera

2Es uno de los jugadores que más veces vistió la camiseta del Real Madrid y de los que acumula más trofeos en su carrera, además de haber sido internacional con España en numerosas ocasiones. El exfutbolista Manolo Sanchís, que tiene 48 años y está casado con una gallega, viajó ayer a nuestra ciudad para disfrutar de otra de sus pasiones, al margen del fútbol y muy distinta al deporte, la ópera. En cuanto tuvo conocimiento de que se iba a representar Lucía di Lammemoor y del elenco de intérpretes, con Celso Albelo a la cabeza, se apresuró a reservar las entradas para la función de ayer, la segunda de las programadas en el Festival de la Ópera. Sanchís fue uno de los casi 1.800 espectadores que llenaron de nuevo el palacio. Fútbol y ópera unidos en A Coruña.

Cabaré coruñés

3A Alba López y a Carla de Figueredo las conozco desde hace años y siempre fueron, desde que eran niñas, muy inquietas, como el nombre de la compañía que fundaron. Ayer, a la misma hora que la ópera, con la colaboración de Bágoas Danza Contemporánea, dirigida por Magda Pesqueira, presentaron en el Teatro Colón el espectáculo Cabaré sin piedad en el que «tratamos de dar nuestra particular visión del mundo del cabaré», explican sobre su trabajo, que dedicaron con cariño a Carmen de Figueredo.

Profesores mercantiles

4Integrantes de la promoción que terminó sus estudios en 1963 en la Escuela de Comercio celebran hoy, cincuenta años después, un encuentro en el Hotel Finisterre. En el grupo figuran destacados economistas y se espera la presencia de excompañeros procedentes de lejos de A Coruña.