En lo que va de verano los cielos estuvieron cubiertos durante siete días
20 ago 2013 . Actualizado a las 06:00 h.Este está siendo un verano poco común. La ciudad entera habla del excelente tiempo que se está dando, una climatología que se esperaba más bien poco. Sobre todo teniendo en cuenta que a mediados de junio los coruñeses todavía salían a la calle con los imprescindibles: abrigo, botas y paraguas.
Por lo tanto, no es de extrañar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sitúe este estío dentro de la franja de veranos cálidos. Para tal clasificación el observatorio tiene en cuenta dos aspectos que han caracterizado la meteorología de lo que va de verano, ya que hasta la fecha ha sido seca y soleada. Aemet evaluó el período comprendido entre el 20 de junio y el 18 de agosto. En estos 59 días, el balance es más que positivo para los que ansiaban un verano que compensase al largo y lluvioso invierno que le precedió. Más de la mitad de los días, concretamente 36, han presentado cielos despejados. Asimismo 17 jornadas han estado protagonizadas por las nubes, mientras que en 14 se dieron precipitaciones y tan solo 7 días estuvieron cubiertos. La niebla apareció a lo largo de otras 6 jornadas, haciendo su última aparición en la tarde del pasado domingo.
Ahora se aproxima una nueva ola de calor, que ya ha empezado a dejar notar sus efectos durante la jornada de ayer y promete subir el mercurio en los próximos días. Habrá que esperar para ver si la segunda mitad de agosto se mantiene igual que la primera, y si el mes de septiembre vuelve a traer las imágenes playeras que dejó en años pasados. Solo así podrá ponerse nota a un verano memorable.