Silvia Superstar: «Soy una mujer de verano total»

FIRMAS

Xoán Carlos Gil

La cantante Silvia Superstar llega a Vigo y A Coruña en su faceta de disyóquey

09 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Nunca lo ocultó. Ni cuando estaba con las Killer Babies ni ahora que toca con los Fabulosos: una parte muy importante de un artista es su imagen. Y la de Silvia Superstar florece de manera especial en época estival. «Soy de verano total. Me gusta el calor porque soy muy friolera», asegura. «Me encanta porque es el momento para lucir bañadores, escotes y todo lo que me gusta», añade.

En el spa del hotel Nagari, de Vigo, se siente como pez en el agua. Aparece con un imponente bañador de piel de leopardo, el pelo recogido y los labios rojísimos. Remite a las pin-ups. También a ciertas actrices del Hollywood clásico. «Soy una fan total de la estética de los cuarenta, cincuenta y parte de los sesenta. Jane Mansfield, Marilyn Monroe o Betty Page vestían este tipo de bañadores. Y me encanta».

Esas prendas encierran una curiosa paradoja. Se conciben como el sumun de lo sexi dentro de las tendencias actuales, las que de continuo remiten a otras eras. Sin embargo, con ellas la mujer muestra mucho menos. «Es cierto, se enseña bastante menos que con los bañadores actuales, porque estos cubren la pierna hasta bastante abajo. Yo creo que la clave es el corte, que hacen a la mujer con más formas y luego están esos escotes de forma de corazón. Todo resulta muy sexi, femenino y glamuroso».

Esa devoción la ha llevado a rastrear tiendas físicas y on line en busca de modelos. «Siempre prefiero los originales, por los tejidos. Tengo muchísimos, pero quizá mi preferido sea un bañador que me compré en los Los Ángeles y con el que me casé en La Vegas».

En la cabina

Instalada en Madrid desde hace unos años, Silvia lleva toda la semana en Galicia. Hoy y mañana aprovechará para pinchar en Vigo (sala Mondo, a partir de las 4.30 horas) y A Coruña, (Mardi Gras, a partir de las 1,30 horas) respectivamente. En ambas cabinas se dedicará a mezclar lo que más le gusta: rock n? roll clásico, surf-rock y garage. «A mí me gustan muchas cosas y en una sesión mía igual pincho a The Supremes como a The Black Keys, los Ramones o The Ventures», anuncia Silvia. Y promete mucha fiesta.